Comentario Final: Barcelona terminó confundido, nervioso sin orientación como ha sido característico en esta temporada. Un fiasco el entrenador Rubén Israel. Su incapacidad fue nuevamente evidenciada. A diferencia del entrenador del equipo visitante, Israel no acertó en la lectura del partido y peor aún en los cambios. Una derrota que alarga este tremendo letargo en que vive el Ídolo.

Nos despedimos con mucha amargura. ¡Hasta la próxima!

Min 95: FINAL del partido. Barcelona 1-2 Atlético Nacional. Gol de Alemán para el Ídolo, Guerra y Ruiz para los visitantes.

Min 94: GOL de Luis Carlos Ruíz. Barcelona 1-2 Atlético Nacional.

Min 91: Tarjeta Amarilla para Perlaza por fuerte falta sobre Bernal y tiro libre peligroso para el equipo verde.

Min 90: Se añaden 5 minutos de reposición.

Min 90: Tercer cambio en Barcelona. Ingresa por obligación el arquero Damián Lanza, sale Álex Colón.

Min 89: Barcelona se queda con 10 jugadores tras expulsión del arquero Banguera que se quedó tendido en el suelo tras haber chocado con Copette.

Min 88: Tarjeta Roja para Máximo Banguera por derrumbar al velocista Copette (último hombre).

Min 85: GOL anulado a Copette por supuesto empujón sobre Perlaza. El gol se gritó por segundos pero el árbitro Osses finalmente invalidó el tanto.

Min 80: Duelo bastante disputado. Atlético Nacional intenta pero no puede. Barcelona no encuentra ideas para revertir la situación. Poco el aporte de Colón. Blanco desapareció.

Min 75: Se desdibujó el ídolo. El visitante ya domina y complica al congelador que tiene Barcelona como defensa. Bernal ya bailó a Checa y desató los nervios en el Monumental.

Min 73: Segundo cambio en Barcelona: Ingresó Ely Esterilla, salió Frezzotti.

Min 72: El capitán Matías Oyola abandonó con mucha bronca el partido. Un cambio realmente ilógico el del entrenador uruguayo Israel por sacar a uno de los mejores del partido.

Min 71: Cambio TERRIBLE por Rubén Israel: Sale Matías Oyola, ingresa Flavio Caicedo.

Min 66: Luis Carlos Ruíz evade a Perlaza y a Velasco, centra y el venezolano Guerra anota en una media tijera el empate. Baldazo de agua fría para un equipo que intentaba anotar el segundo.

Min 65: GOL de Alejandro Guerra. Barcelona 1-1 Atlético Nacional.

Min 63: Remate de Brahian Alemán que el portero Armani desvió al tiro de esquina. Está picante el partido. Barcelona debe de aprovechar la desorientación del cuadro visitante.

Min 58: Ismael Blanco arrebata el balón a Najera. El delantero se avivó, impuso su velocidad y astucia, ingresó al área centró a Colón que se encontró con el árbitro Enrique Osses y no pudo definir un gol cantado.

Min 54: Gran pase de Alemán para Ismael Blanco que recibe de espaldas al arco y el delantero argentino define de una espectacular forma, anota el segundo gol pero el línea 2 invalida de inmediato el tanto por por una supuesta posición adelantada.

Min 53: Tarjeta Amarilla para Daniel Bocanegra por falta sobre Colón.

Min 48: Pase aéreo del capitán Oyola para Ismael Blanco que cayó en posición adelantada y no pudo anotar el segundo.

Min 47: Andrés Escobar ingresa por la banda izquierda evade a Vega que improvisaba en esa posición luego centra, el balón golpea en Nazareno y se desvía al vertical izquierdo de Banguera pero el portero toma la pelota sin complicaciones.

Min 46: Se inicia el Segundo Tiempo. Barcelona 1-0 Atlético Nacional, Grupo 7 de la Copa Libertadores.

COMENTARIO: Duelo aceptable del equipo de Rubén Israel. El gol ayudó mucho para que Barcelona trabaje con tranquilidad los primeros 45 minutos, trastocando así los planes del equipo visitante.

El Ídolo por grandes momentos arriesgó mucho entregando el balón al equipo colombiano, que por suerte, no está prendido, pero que cuando pudo complicó un par de veces al arquero Banguera con remates de cerca del área. En el traslado del balón desde la mitad al ataque en Barcelona aún sigue impreciso y lento, no hay la gestación adecuada. Colón y Alemán han influenciado poco y nada. El uruguayo más ayá del gol no apareció, estuvo bastante estático. Israel deberá de implantar una filosofía diferente en la segunda parte para buscar el segundo gol y ahí si jugar un partido estratégico. Desde el inicio los amarillos tendrán que entrar con mucha ambición, pero manteniendo el orden atrás. En el 1T el cuadro cafetero dejó muchas dudas atrás, cuando los toreros tuvieron ocasiones con velocidad y precisión se causó un poco de peligro en el arco de Armani. Habrá que aprovechar ese desorden del equipo visitante con mucho vértigo. Para finalizar debemos de destacar que la vuelta de Matías Oyola le ha hecho bien al equipo, su liderazgo en el medio campo por ahora se ha visto buen marcada. Lo Frezzotti no termina de convencer aún por su lentitud.

Min 47: Final del Primer Tiempo. Barcelona 1-0 Atlético Nacional. Gol de Brahian Alemán a los 45 segundos.

Min 43: Tiro Libre de Valencia que no complica a la barrera del Ídolo. El cuadro torero mantiene el orden y gana con un planteamiento sólido.

Min 37: Buena combinación fuera del área, Matías Oyola se incrusta por izquierda centra corto para Álex Colón que desaprovecha la oportunidad y envía el balón a las nubes. Barcelona 1-0 Atlético Nacional.

Min 34: Banguera nuevamente aparece atajando un disparo del delantero Zeballos. Barcelona regala el balón y arriesga mucho.

Min 33: Ismael Blanco quiso sorprender desde la media cancha mandando un disparo fuerte que paso cerca del horizontal de Armani.

Min 32: Tarjeta Amarilla para Andrés Escobar por simular un penal inexistente tras falta de Perlaza.

Min 25: Duelo bastante discreto. Poca ambición en ambas escuadras. El ídolo no aprovecha los vacíos que deja el equipo colombiano cuando se proyecta en el ataque. Colón trata de darle fluidez al equipo pero carece de ideas. Bien Oyola y Vega. Barcelona 1-0 Atlético Nacional.

Min 20: Barcelona ya se ve encimado por el equipo verdolaga. Pablo Zeballos envío un centro corto en el área chica, Banguera rechazó al centro pero Nazareno apagó el incendio y tiró el balón.

Min 15: Centro de Zeballos que no ocasiona ningún malestar en la zaga torera. Barcelona gana bien hasta ahora. Mantiene el orden y es prolijo en su funcionamiento.

Min 13: Pase filtrado de Álex Colón para Ismael Blanco, el delantero se incrusta en el área pero la zaga colombiana la envía al córner.

Min 10: Barcelona se hace de la pelota, el equipo torero maneja los hilos del encuentro, mantienen el orden pero muestran poca ambición en ataque.

Min 5: El equipo verde intenta recuperarse del gol tempraneo, adelanta sus líneas pero aún no encuentra la profundidad necesaria.

Min 1: Alejandro Frezzoti recupera en ¾ de cancha se la pasa a Ismael Blanco que intercambia funciones, habilita a Brahian Alemán y este define como 9 cruzado a quemarropa contra el arquero Franco Armani.

Min 1: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL de Brahian Alemán, Barcelona 1-0 Atlético Nacional.

Min 0: Inicia en el Estadio Monumental, Barcelona vs Atlético Nacional, fecha 3 del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Formación de Barcelona SC: 1 Máximo Banguera;30 Pedro Velasco, 5 José Perlaza, 20 Luis Checa, 11 Geovanny Nazareno; 6 Andrés Frezzotti, 8 Édison Vega, 10 Álex Colón, 18 Matías Oyola; 15 Brahian Alemán; 9 Ismael Blanco.

Suplentes: Damián Lanza 22, Diego Calderón 23, Valencia 7, Ely Esterilla 13, Flavio Caicedo 14, Luis Caicedo 16, Marlon De Jesús 19.

Formación de Atlético Nacional: 26 Franco Armani;22 Gilberto García, 5 Francisco Nájera,12 Aléxis Henriquez, 6 Juan David Valencia;20 Alejandro Bernal, 2 Daniel Bocanegra,3 Yulian Mejía, 7 Andrés Escobar; 10 Pablo Zeballos,16 Jonathan Copette.

Suplentes: 1 Christian Vargas, 23 Diego Peralta, 14 Jairo Palomino, 18 Alejandro Guerra, 19 Farid Díaz 28, Orlando Berrío, 27 Luis Carlos Ruiz.

Hoy, noche de miércoles en Guayaquil, Barcelona SC afronta su segundo partido en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, frente a Atlético Nacional. Un partido duelo sin margen al error para el equipo de Rubén Israel que tendrá la obligación de sumar los tres puntos en casa para mantenerse con vida en el torneo continental.

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos al al Minuto a Minuto de HinchaAmarillo.com!