La acción del golero ‘amarillo’ Máximo Banguera, durante el choque copero ante Atlético Nacional de Medellín, desató una serie de cuestionamientos y burlas a través de las redes sociales.

La imagen del arquero sobre el gramado del Monumental, simulando una grave lesión, hizo eco a nivel internacional al punto de que el diario español Marca tituló la acción como un hecho digno de un premio Oscar.

Banguera permaneció en el suelo por varios minutos, mientras el juez central le exigía que se levante para mostrarle la cartulina roja.

El medio español publicó lo siguiente: “Máximo Banguera, guardameta de Barcelona de Guayaquil, fingió estar inconsciente para evitar ser expulsado. Salió fuera del área para tratar de detener el avance de Copete, jugador rival, que se marchaba directo a la portería”.

A esto añadió que “así lo hizo, y a sabiendas de que el árbitro chileno Enrique Osses tenía preparada la tarjera roja, fingió quedarse inconsciente en el césped. Naturalmente fue expulsado cuando “se reanimó”.

Esto produjo también que Banguera sea tendencia en la red Twitter. Algunos aficionados usaron esta red social para reprochar lo que hizo y hasta pidieron que lo suspendan del equipo, mientras otros prefirieron tomar con un poco de humor.

Los memes en las redes sociales tampoco se hicieron esperar.

Uno de ellos volando junto a ‘Superman’, en otro simulaba estar dormido esperando que se vaya el árbitro y también vestido de ‘Bella durmiente’ y así muchos más en los que se tomó con gracia su actuación. Cabe anotar que los canarios perdieron el duelo 2-1 y quedaron eliminados de Copa Libertadores. Antes de esto ya se venía criticando el rendimiento del cancerbero.

Criterios

El comunicador Jimmy Cornejo, calificó como una burla hacia el juez y al público asistente. “Su actitud es repetitiva, siempre lo hace con los árbitros. Finge a veces sus lesiones y eso es negativo, poco profesional y hasta una falta de respeto”, comentó.Freddy Hidalgo, periodista capitalino, cree que fue acto de inmadurez y pidió un poco más de profesionalismo a Banguera.

“Ya se viene equivocando desde hace un buen tiempo, por eso está en el ‘ojo’ de todos, pero no me parece que se le haya dado importancia a algo como esto”.

Tomado de: La Hora