Es todo por aquí. Recuerden que en HinchaAmarillo.com encontrarán los goles, las crónicas y todas las reacciones que deja el partido.

COMENTARIO FINAL: Un Barcelona con alma y espíritu logró un triunfo histórico en Colombia. El practicismo de Rubén Israel dio efecto ante un Atlético Nacional que quedó noqueado tras el gol del empate. ESPECTACULAR triunfo para el cuadro amarillo desde todos los puntos de vista. Quizás y la clasificación no se logre pero el cambio de imagen que da esta victoria es realmente total.

Min 95: ¡GAAAAANNNNNNÓÓÓÓÓÓ BARCELONA SC! FINAL del partido. Atlético Nacional 2-3 Barcelona SC.

Min 94: Nervios al 100%. Barcelona está a punto de lograr un triunfo histórico en Colombia.

Min 93: Tarjeta Amarilla para Tito Valencia por fuerte fatla sobre un jugador colombiano.

Min 92: Tarjeta amarilla para José Luis Perlaza por protestar.

Min 90: Se adicionan 5 minutos más al encuentro. ¡Vamos Ídolo carajo!

Min 89: Se durmió un poco el encuentro. Barcelona defiende con orden ante la incapacidad de ideas del cuadro local.

Min 87: Último cambio de Rubén Israel. Ingresa Luis Checa, sale Édison Vega.

Min 85: Gran sacrificio del cuadro amarillo. Todos replegados en el área chica para defender la victoria. Habrá que aprovechar alguna jugada aislada para poder sellar el marcador.

Min 82: Las opciones de marcar el cuarto están. Ante el desorden defensivo del conjunto colombiano por su intensa manera de atacar, Barcelona tiene la chance de liquidar el encuentro. Tito Valencia ingresó bastante movedizo. Colón no acompaña como debe.

Min 78: Barcelona está replegado totalmente, apostando al contragolpe. El equipo local acecha el arco de Lanza y las alarmas están encendidas al máximo.

Min 75: Segundo cambio de Rubén Israel. Se fue lesionado el jugador Brahian Alemán, ingresó Tito Valencia.

Min 73: Tarjeta Amarilla para Gevanny Nazareno por protagonizar una discusión con Mejía, que también fue amonestado.

Min 70: GOL de Julian Mejía. Atlético Nacional 2-3 Barcelona.

Min 68: Gran segundo tiempo de Brahian Alemán. Juega con un gran ritmo. Es conductor de la ofensiva canaria.

Min 66: Primer cambio de Rubén Israel. Ingresa Álex Colón, sale uno e los goleadores de la noche, Ely Esterilla.

Min 58: ¡Uff!! Remate de Ismael Blanco y el arquero Vargas evita in extremis el cuarto del Ídolo.

Min 56: Infracción de Perlaza sobre Zeballos y el árbitro convalida un tiro libre peligroso favor del local.

Min 53: El practicismo de Barcelona enciende alarmar en el equipo rival. La velocidad de Velasco y Nazareno más el cambio de ritmo y el encare de Alemán ascienden la ofensiva torera.

Min 52: Gran corrida de Pedro Velasco que entra hasta el área chica, centra y el charúa Alemán marca la tercera ante la incapacidad de la defensa verde.

Min 51: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL de Alemán. Atlético Nacional 1-3 Barcelona.

Min 46: Transcurrían 22 segundos de la segunda parte y el uruguayo Brahian Alemán se avivó y sacó un tremendo disparo de larga distancia, descolocó al arquero y embocó el segundo del Ídolo. ¡Vamos BARCELONA carajo!

Min 46: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL de Brahian Alemán. Atlético Nacional 1-2 Barcelona.

Min 45 +1: Inicia el Segundo Tiempo. Atlético Nacional 1-1 Barcelona.

COMENTARIO: Primer tiempo con premio para Barcelona. Empate que sabe a mucho por lo que propuso en el terreno de juego. El Ídolo lució ordenado por momentos, pero inseguro y nervioso por otros. Su mayor respaldo fue el medio campo que lució bastante compacto. La defensa sólo hasta antes de los primeros 15 minutos lució sólida, pero con el pasar de las manecillas del reloj cayó en una laguna dejando varios espacios y luciendo imprecisa y desbaratada, sobre todo cuándo el balón iba a los espacios que le tocaba curbir a Andrés Lamas. Aceptable desempeño de Alemán, Esterilla y Vega. Frezzotti solo por momentos estuvo férreo en la marca, pero su lentitud muchas veces jugó en contra. No presiona ni marca.

Min 47: FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Atlético Nacional 1-1 Barcelona SC.

Min 46: Escobar envía el balón al centro del área, pero Zeballos se pierde el gol de la ventaja, sólo frente al arco.

Min 45: El árbitro Leandro Vuaden adiciona 2 minutos más.

Min 43: Desborde de Nazareno por la izquierda, centra pero Brahian Alemán no puede rescatar bien el balón y la chance de peligro se desvanece.

Min 42: Reaccionó el ÍDOLO!! El gol de Esterilla le devolvió la confianza al equipo canario que ahora luce más atrevido.

Min 40: Se encendió el uruguayo Alemán. Buen trato del balón y cambio de ritmo para guiar el ataque del cuadro torero.

Min 37: Soberbio cabezazo de Ely Esterilla tras centro de Matías Oyola. La jugada previa de Alemán fue de crack.

Min 37: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL de Ely Esterilla. Atlético Nacional 1-1 Barcelona.

Min 36: Tremendo desconcierto en equipo canario. Lentos y estáticos en jugadas cortas del equipo colombiano que hace todo par aumentar el marcador. 

Min 32: El equipo verdolaga mantiene el balón, lo rota y aumenta la ansiedad de los jugadores canarios. Hay poca reacción el equipo de Rubén Israel.

Min 30: Primer cambio en el equipo Local: Sale Alejandro Guerra por lesión, ingresó Andrés Escobar.

Min 28: Centro por derecha de Mejía y Palomino cabecea a placer tras un estático Frezzotti. El local gana y gana bien, es el equipo que salió a proponer. Barcelona se defendió ordenado solo por algunos minutos.

Min 26: GOL de Palomino. Atlético Nacional 1-0 Barcelona.

Min 25: ¡Uff!! Acecho inrtatable del equipo local. Nazareno sacó el balón de la línea tras cabezaso de Ruiz.

Min 24: ¡UFF! Tremendo remate de fuera del área de Mejía y el portero canario Damián Lanza se luce enviando el balón fuera de la cancha.

Min 23: Centro de Alemán que buscó la cabeza de sus compañeros Lamas cabecea y el balón quedó rozando el horizontal del arco de Armani, sin embargo el árbitro cobró carga de los jugadores canarios sobre el portero argentino.

Min 22: Falta de Bocanegra sobre Ely Esterilla y árbitro convalida un peligroso tiro libre favor de Barcelona.

Min 19: Édison Vega es el encargado de iniciar las proyecciones de ataque del cuadro torero. Alemán también siempre está. Siguen 0-0.

Min 17: Movedizo partido. El equipo verdolaga impone su juego vertiginoso y acecha con mucha gente el arco de Lanza.

Min 16: ¡Uff!! Centro de Brahian Alemán para que Velasco impacte el balón y encienda las alarmas en arco cafetero. El balón cruzo cerca del horizontal del cuadro verde.

Min 15: Remate de Ely Esterilla al arco de Armani, pero la zaga colombiana lo envía al tiro de esquina.

Min 12: Ataca con mucha gente el cuadro colombiano. Barcelona se defiende con orden. El mediocampo es la clave. Vega envió un buen pase filtrado a Blanco pero argentino cayó en fuera de juego.

Min 10: El local avanza con todo al ataque pero deja vacíos al momento de replegarse. Barcelona debe de aprovechar la velocidad de Esterilla y compañía para poder hacer daño.

Min 7: Buen despliegue del mediocampo torero. Frezzotti con mucha garra, Oyola y Vega lucen ordenados y con criterio. El local propone, pero el Ídolo luce asentado en el partido.

Min 4: ¡Uff!! Tiro libre de Mejía que saca chispas al vertical izquierdo del arco de Barcelona. Damián Lanza esta jugado ante el colocado balón que fue a ras de piso Se salvó el Ídolo.

Min 3: Desborde de Copete por la banda izquierda, icrusta el balón en el área la defensa rechaza pero cometen una falta peligrosa a favor del equipo colombiano.

Min 2: Duelo posicional, de estudio de ambos equipos. Los toreros lucen algo atrevidos en el inicio.

Min 1: Inicia en el Estadio Atanasio Giradot, Atlético Nacional vs Barcelona SC, última chance que tiene el Ídolo del Ecuador para seguir vivo en la Copa.

Llueve fuerte en Medellín-Colombia, sin embargo la cancha del Estadio Atanasio Giradot está en impecable condiciones y el espectáculo no corre ningún riesgo.

Árbitro: Leandro Vuanden.

11 de Barcelona SC: Damián Lanza 22, Pedro Velasco 30, Andrés Lamas 3, José Perlaza5, Geovanny Nazareno11, Alejandro Frezzotti 6, Édison Vega 8, Matías Oyola 18, Brahian Alemán 15, Ely Esterilla 13, Ismael Blanco 9.

Suplentes Barcelona: 12 Ayrton Morales; 23 Diego Calderón, 19 Marlon De Jesús, 20 Luis Checa, 14 Flavio Caicedo, 10 Alex Colón, 7 Tito Valencia.

11 de Atlético Nacional: 1 Camilo Vargas; 2 Daniel Bocanegra, 12 Alexis Henriquez, 3 Oscar Murillo, 14 Jairo Palomino; 20 Alejandro Bernal, 13 Yulian Mejía, 18 Alejandro Guerra; 27 Luis Carlos Ruíz, 16 Jonathan Copete, 10 Pablo Zevallos.

El equipo canario va aspira sumar sus primeros puntos en la competición continental, mientras que el cuadro colombiano buscará ubicarse en zona de clasificación.

Sean bienvenidos al Atlético Nacional vs Barcelona que, en El Estadio Atanasio Giradot, finalizarán cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

¡Hola a todos! Iniciamos el Minuto a Minuto de HinchaAmarillo.com