Barcelona Sporting Club consiguió sus primeros puntos en la presente Copa Bridgestone Libertadores, al vencer como visitante al Atlético Medellín por 3 a 2.

En la primera etapa los amarillos empezaron abajo en el marcador, ya que los colombianos se adelantarían en el marcador con un tanto de Palomino en una jugada de pelota parada al minuto 27. Pese al gol el contra y casi todo un estadio en contra, el equipo de Rubén Israel no se cayó y diez minutos después tras una gran jugada colectiva, llegaría el empate con un cabezazo de Ely Esterilla .

Iniciaba la segunda etapa y Barcelona golpearía de entrada. De los pies de Brahian Alemán con un potente remate fuera del área, vencería al arquero Camilo Vargas para poner el 2-1. Los locales no reaccionaban y de esto se aprovechó el ídolo; jugada de contragolpe que Velasco con una gran corrida por derecha, asistiría a Alemán que de primera volvía a anotar en el juego (3-1).

Los verdolagas se fueron con todo buscando acercarse en el marcador, pero Barcelona controlaba el juego y tuvo otra clara de gol, con un disparo de Ismael Blanco. Al minuto 70 el conjunto de Medellín descontaría con gol de Julián Mejia, pero de ahí no paso a más, gracias a la buena actuación de Damián Lanza y la defensa barcelonista.

Datos luego del partido:

– Brahian Alemán ya suma 3 goles en esta Copa Bridgestone Liberadores.
– Barcelona no ganaba de visitante en Copa hace 19 años.
– Atlético Medellín perdió un invicto de 17 años como local en Copa Libertadores.
– Es el segundo triunfo en Colombia en la historia de copas para Barcelona.

Tomado de: Barcelona SC