Las tensiones bajaron en Barcelona, los triunfos de la semana anterior ante Deportivo Cuenca (2-0), por el campeonato y contra Atlético Nacional 2-3, por la Copa Libertadores, han revitalizado el ánimo en los jugadores canarios.

Las bromas y el buen humor volvieron a marcar las rutinas de entrenamiento del plantel que adiestra Rubén Israel.

El defensa uruguayo Andrés Lamas dijo que no han existido tensiones en el grupo, por el contrario, reprochó que ese tipo de ambiente es originado por la prensa local. “Las tensiones parece que las generan más ustedes (periodistas) que están del otro lado”, expresó con cierto malestar.

“Mucha gente que analiza el fútbol no sabe hacer otra cosa que enfocarse en los resultados, nosotros que estamos adentro tenemos que analizar más que un resultado. Si nos quedamos solo con lo que se hizo bien, no vamos a aprender nada”, continuó el defensor torero.

Según estimó Lamas, a pesar de que su equipo pudo acabar con la sequía de triunfos, tanto a nivel nacional como internacional, “todavía le falta mejorar mucho”.

“El jugador debe estar en un estado de confianza óptimo para desarrollar su mejor juego y cuando baja (nivel) la confianza, más que arriesgar (en un partido) uno debe asegurar (un marcador). Yo creo que hemos dado un pasito más”, indicó el defensor uruguayo.

Los toreros no tuvieron ayer actividad en el torneo local, puesto que aplazaron su encuentro frente a Liga de Quito, en Casa Blanca por su participación copera. Ahora su objetivo se enfoca en Mushuc Runa, rival del próximo miércoles por la novena fecha del campeonato en el Monumental.

“Hay que seguir mejorando y en el camino de victoria, buscar estar arriba (en la tabla de posiciones) y recuperarnos en el torneo local”, manifestó el defensor Luis Checa.

El zaguero reveló que en el duelo ante los ambateños el plantel canario no concibe otro resultado que no sea el triunfo. “Ante Mushuc Runa va ser un partido muy importante porque estamos alejados de los primeros lugares (son sextos con ocho puntos), hay que acortar distancias”, dijo Checa. (D)

Toreros
Campeonato

Práctica
El cuadro que adiestra Rubén Israel no tuvo descanso este fin de semana. Entrenó el sábado y de igual manera lo hizo ayer en la cancha alterna al estadio Monumental.

Trabajos
El técnico Rubén Israel enfocó su labor en la regeneración física de sus dirigidos, así como en el aspecto táctico.

Formación titular
El cuerpo técnico espera probar hoy la posible formación con la que recibirán a Mushuc Runa, que viene de perder por 0-1, en Ambato, frente al líder Independiente del Valle.

Todos los partidos son difíciles. Tanto el equipo que va primero como el último necesita de puntos. Trataremos de mejorar.
Andrés Lamas
Defensa torero

Tomado de: El Universo