Señores

ESTADIO MONUMENTAL ISIDRO ROMERO CARBO DE BARCELONA SPORTING CLUB

SOCIOS, HINCHAS Y PÚBLICO EN GENERAL

Ciudad.-

Ref: Asamblea Ordinaria de Copropietarios del Estadio Monumental celebrada el día miércoles 18 de marzo del 2015.

De mis consideraciones:

Es contundente y claro que el administrador del Estadio Monumental de Barcelona Sporting Club, Compañía General de Construcciones, a través de su Apoderada Especial, Moconsa S.A. ha perdido todo norte en cuanto a la administración de nuestro estadio se refiere.

Pareciera que nunca cayeron en cuenta que tan solo han sido LOS ADMINISTRADORES, NO LOS DUEÑOS, de NUESTRO ESTADIO, de TODO NUESTRO ESTADIO, y que debían haber cumplido a cabalidad con su trabajo en todas y en cada una de sus instalaciones, de manera interna y externa.

Yo, en mi calidad de Delegado Principal de la Alícuota A-1 de Barcelona Sporting Club, cuyo porcentaje es el 70% de copropiedad, en uso y gozo de mis atribuciones adquiridas mediante el Art. 53 del Estatuto vigente de Barcelona Sporting Club, mocioné y elevé a votación, QUE SE APROBARA el nuevo Reglamento Interno de Copropiedad y Administración del Edificio “Estadio Monumental Isidro Romero Carbo”, amparado en el Art. 11 de la Ley de Propiedad Horizontal que dice en su inciso (párrafo) segundo “El reglamento Interno deberá ser aprobado por el voto de por lo menos las dos terceras partes de los copropietarios”, en concordancia con el Art. 45 literal f) del Reglamento General de la Ley de Propiedad Horizontal que dice “Son deberes y atribuciones de la Asamblea General: Expedir o reformar y protocolizar el reglamento interno del inmueble constituido en condominio o declarado en propiedad horizontal, previsto por la Ley y este Reglamento General; e interpretarlo con fuerza obligatoria”, motivo por el cual, el señor secretario Ab. Gustavo Delgado Uscocovich procedió a tomar el voto de los Delegados presentes siendo el voto del Delegado de Barcelona Sporting Club el único en APROBAR dicho reglamento con el 70% de copropiedad, es así como finalmente por mayoría de voto de las dos terceras partes se aprobó el nuevo reglamento de copropiedad y administración del Estadio Monumental.

Así mismo, mocioné y elevé a votación, QUE SE APROBARA la salida de la compañía administradora del Edificio “Estadio Monumental Isidro Romero Carbo”, amparado en el Art. 45 literal a) del Reglamento General de la Ley de Propiedad Horizontal que dice “Son deberes y atribuciones de la Asamblea General: Elegir y remover de su cargo al Administrador y al Presidente de la Asamblea de Copropietarios, según sea el caso; este último a su vez será el Presidente del Directorio General, en aquellos casos en que cumpla lo previsto en el literal b) del artículo 32 de este Reglamento General”, siendo nuevamente aprobado por mayoría de voto dado que Barcelona Sporting Club aprobó la moción presentada.

Luego de este punto, los señores Delegados de los Copropietarios de Suites y Palcos que se encontraban presentes, por el primer nivel de suites del Edificio Oeste: Dr. Víctor Hugo Sicouret Olvera; por el tercer nivel de suites del Edificio Oeste: el Ing. Alfred Gregor Delgado, representado por su delegado suplente, mediante carta otorgada a favor del señor Arq. Alexander Olvera; por el cuarto nivel de suites del Edificio Oeste: el señor José Alvarado Molina, representado por su delegada suplente, mediante carta otorgada a favor de la Lcda. Myriam Díaz; por los niveles cero y cuatro de suites del Edificio Este y por los Parqueaderos Independientes: señor Emilio Missale Gambarrotti; por el nivel Uno de suites del Edificio Este: abogado Gustavo Delgado Uscocovich; por el nivel Dos de suites del Edificio Este: señor Eduardo Márquez de la Plata Orrantia, procedieron a retirarse de la Sala en compañía de la Ing. María Cecilia Gregor Burgos de Coka.

Dada las circunstancias, en concordancia con el Art. 35 del Reglamento General de la Ley de Propiedad Horizontal que dice “En caso de ausencia temporal del Presidente (de la Asamblea) podrá presidir la Asamblea otro copropietario designado para el efecto. Por mayoría de votos se designó a la Dra. Sandra Baus Gómez como presidente, al Coronel (r) Wilson Saavedra como secretario de la misma y a la Ab. Johanna Maquilón como Presidente del Edificio Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, todos de manera temporal para que finalmente se convoque a una Asamblea Extraordinaria donde se deberá nombrar a los nuevos representantes del Edificio Estadio Monumental Isidro Romero Carbo y a su respectiva Junta Administrativa.

Finalmente se decidió de la misma forma, que la compañía administradora saliente del Estadio Monumental, Moconsa S.A., entre a un período de transición de sesenta días para que una vez que sea nombrada la nueva compañía administradora entregue toda la información de los copropietarios, su administración, cuentas e implementos que le pertenecen a la misma.

Para terminar, quiero dejar aclarado que ningún reglamento interno de copropietarios puede estar por encima de la ley, mucho menos si el mismo atenta contra normas expresas de la misma. Los señores de Moconsa quieren hacer respetar un Reglamento Interno de Copropietarios aprobado en el año de 1993 y que obviamente no está acorde a la ley vigente según lo establecido en la disposición transitoria del Reglamento de la Ley de Propiedad Horizontal, de fecha 27 de agosto de 1999, que otorgaba el plazo de 60 días contados a partir de la expedición del referido reglamento, para que los copropietarios de los inmuebles constituidos en propiedad horizontal adecuaran sus reglamentos internos a las normas descritas en el mismo.

Los Copropietarios del Estadio Monumental, encabezados por Barcelona Sporting Club a través de su delegado Principal, Ab. Alexander Ycaza, APROBARON LA SALIDA DE MOCONSA y NADA NI NADIE puede obligar a los Copropietarios a ser administrados por una compañía que no ha llenado las expectativas necesarias para la administración de nuestro estadio, PRINCIPALMENTE POR EL POCO TRABAJO REALIZADO EN EL MANTENIMIENTO DE NUESTRAS INSTALACIONES DURANTE SUS 27 AÑOS DE ADMINISTRACIÓN.

Ab. Alexander Ycaza

Delegado Principal de la Alícuota A-1 de Barcelona Sporting Club.