Cristian Penilla vive días tormentosos en México. Las críticas sobre el llueven día a día. Ni la prensa, ni la hinchada lo respaldan tras su desapercibido paso por el Pachuca.

El delantero ecuatoriano dejó Barcelona a finales del 2014 para vincularse al equipo ‘tuzo’ donde llegaba con mucha expectativa tras su buen paso por el club torero. Sin embargo, su estadía en México no ha sido como se esperaba. Nunca terminó de adaptarse.

Juega poco y cuándo tuvo la oportunidad nunca pudo mostrar sus cualidades que lo hicieron fichar por el cuadro azteca.

En estos últimos días varios medios mexicanos han lanzado todos sus dardos en contra de Penilla. Incluso lo califican como uno de los ‘fiascos’ que ha llegado en lo últimos tiempos al fútbol mexicano.

La tarde ayer, el portal EL GOLFO publicó una nota relacionada al costo de las transferencia de los delanteros que actualmente militan en la Liga Mx, donde aseguran que el pase que pagó Pachuca para fichar a Cristian Penilla es de 7.31 millones de dólares.

Pero cabe recordar que en el mes de enero, un diario mexicano afirmó que el pase del delantero esmeraldeño fue de 6 millones de dólares. No obstante, Barcelona enseguida emitió un comunicado aclarando que la transferencia de ‘Penigol’ costó la mitad de lo que mencionaba el rotativo, es decir la transferencia de Penilla, habría costado (según BSC) un poco más de dos millones de dólares.

Lo cierto es que estos temas de transferencia de jugadores en el fútbol ecuatoriano en general siempre son un enigma completo, donde el verdadero monto del pase casi nunca se desvela en su totalidad. En todo caso lo de Penilla estaría bastante claro por la otrora publicación de Barcelona SC.

Acá la publicación del 12 de enero:

pachuca01