A puro gol reaparece Barcelona en el Campeonato nacional. Los ‘toreros’ gritaron seis goles y dos penales atajados. Brahian Alemán, Ismael Blanco y Máximo Banguera se erigieron como las grandes figuras de un equipo que tuvo un inicio irregular.

La diferencia se empezó a marcar por las faltas cometidas por los ‘verdes’. Doce infracciones cometió el Mushuc Runa en los primeros 45 minutos y una de esas le costó el primer gol en contra. El argentino Christian Cellay cometió falta sobre Giovanny Nazareno. A los 36’ de juego, Alemán gritó su primer gol en el Campeonato.

Al minuto de reiniciado el juego, el delantero uruguayo le pegó de espaldas al arco y con la marca de un defensor encima. El remate fue tan exacto que ‘sombrereó’ al guardameta y era el 2-0.

A los 54’, Banguera atajó el disparo penal de Giancarlo Carmona y lo celebró a su estilo: se hizo el dormido. La goleada ‘torera’ se concretó a los 55’ con el tercer gol de Ely Esterilla, quien demostró una frialdad y técnica de alto nivel cuando colocó la pelota desde la esquina del área grande en el ángulo inverso del arco. La garganta de los aficionados ‘amarillos’ se llenó de grito de gol cuando Ismael Blanco marcó con una media tijera tras un centro de Tito Valencia. Golazo y ya era goleada, 4-0.

Mushuc Runa perdió el norte y con diez hombres, por la expulsión de Rommel Zura, vio cómo Marlon de Jesús anotaba el quinto a los 78’. Cuatro minutos antes, Leonel Núñez erró otro penal contra Banguera. El sexto de la noche fue obra de Blanco a los 91’ que definió solo y burló a Fernández con un toque por encima.

El dato

La última vez que Barcelona marcó 6 goles fue el 8 mayo 2013 en el Monumental contra U. Católica.

Tomado de: La Hora