La programación doble de este día en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha del torneo ecuatoriano de fútbol, iniciará a las 10:00 con el juego entre Deportivo Quito y Aucas. Luego, desde las 12:30, se medirán Universidad Católica y Barcelona.

‘Clásico del Pueblo’

‘Chullas’ y ‘Orientales’ se vuelven a ver las caras ocho años después. En su retorno a la Serie A no le ha ido bien al Aucas. Con un juego menos (pendiente ante Barcelona) es último en la clasificación con cinco puntos. Su rival, pese a doblarle en el puntaje, tampoco está en sus mejores días, ya que es octavo con 10 unidades.

Los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva llegan con la expectativa de lograr su tercer triunfo consecutivo. Recuperan a Richard Calderón y Luis Saritama.

Del lado de ‘Papá’, por su parte, el uruguayo Sebastián Abreu volverá a ser titular en la ofensiva del equipo.

Revancha pendiente

Universidad Católica tiene una revancha pendiente ante Barcelona. El año pasado, los ‘toreros’ vencieron al ‘Trencito’ en el escenario de El Batán y clasificaron a la final. Además, se llevaron a tres de sus mejores jugadores, Henry Patta, Armando Wila y Jonathan de la Cruz. En el caso de Wila no se quedó con los ‘toreros’ ya que fue al fútbol de Medio Oriente.

Para este encuentro, Jorge Célico, DT de los ‘Camaratas’, indica que ve a su rival más fuerte que el año pasado. “Es un equipo más agresivo. Tendremos que estar muy concentrados y definir las oportunidades que se nos presenten”, comentó Célico.

Esa agresividad a la que se refiere el DT de la ‘Católica’ es a que Barcelona viene de golear 6-0 a Mushuc Runa, el miércoles pasado. Después de un inicio regular, el ‘Ídolo’ ya es sexto, con 11 puntos y dos partidos menos.

Tomado de: La Hora