“El Conquistador” Colón no perdonó a los católicos ni en Domingo de Ramos y en el estadio Atahualpa de Quito marcó el gol del triunfo de Barcelona que derrotó 2 a 1 a la Universidad Católica.

El equipo torero le dio una alegría a su hinchada al lograr su primer triunfo de visitante en el campeonato. Desde el principio Barcelona presentó un esquema ofensivo liderado por el uruguayo Brahaian Alemán, que ya en el minuto 14 asistió a Ismael Blanco y el argentino sacó un remate de zurda, que el arquero Gustavo Galíndez despejó.

Los toreros insistían, pero la Católica también presentaba rápidos contragolpes que causaban susto a la zaga amarilla. El primer tiempo terminó a cero.

En el segundo los toreros siguieron con el dominio y Ely Esterilla puso el 1 a 0 al minuto 51.

El manabita ‘cachorro’ Mera puso la igualdad al minuto 70 tras ejecutar con exactitud un tiro libre. El balón se fue al ángulo, intajable para Máximo Banguera.

Al minuto 74, Blanco da un pase a Álex Colón y éste con su característico estilo puso el definitivo 2-1.

Al minuto 88, Barcelona estuvo a punto de anotar el tercero por intermedio de Alemán, pero su remate, lejano, se estrelló en el horizontal y tras el rebote Galíndez atrapó el balón. Alemán festejó, pero el árbitro José Espinel no validó la acción ante la confusión del juez de línea.

Los toreros firmaron su cuarta victoria al hilo: en el campeonato han logrado tres; en Copa Libertadores dieron el batacazo en Colombia al vencer por 2-3 a Atlético Nacional.

Tomado de: El Diario