World Soccer publicó la lista de los 500 jugadores más influyentes del mundo,¡y hay seis ecuatorianos!Aunque lo sorprendente es que varios legionarios no han sido considerados, en especialAntonio Valencia,del Manchester United.

Estos son los representantes de Ecuador, bajo el criterio de serpermanentemente mencionadosen los medios del mundo, ser claves en sus clubes y/o en sus selecciones:

-Alexander Domínguez, 05/06/1987
El arquero de Liga de Quito ganó mucho prestigio en el Mundial del 2014, más de lo que en Ecuador se quiera admitir. Titular fijo en la Tricolor y en la U, es el único portero entre los ecuatorianos en esta lista.

-Jefferson Montero, 01/09/1989
​El ofensivo del Swansea es uno de los ecuatorianos más populares y seguidos en los medios. Fue imagen de varios productos antes del Mundial 2014 y sigue considerado como pieza clave de la Selección.

-Enner Valencia, 04/11/1989
​El delantero del West Ham disfruta de un período de gran popularidad, que nació desde el tramo final de las eliminatorias, se agrandó en el Mundial (tres goles) y se mantiene por sus actuaciones en el West Ham United. 

-Christian Noboa, 09/04/1985
Está en la lista tanto por su influencia en la Tricolor como por su buena imagen en Rusia y ahora en Grecia, donde juega para el PAOK.

-Édison Méndez, 16/03/1979
La gran sorpresa de la lista. Desde el Mundial ha tenido problemas para jugar y ahora mismo ha pasado por una crisis en El Nacional que incluyó un paseo por la reserva criolla. Sin embargo, mantiene el prestigio como jugador gravitante en los camerinos, aupado por haber participado en el Mundial en el 2014.

-Miller Bolaños, 01/06/1990
Destaca en su club. También le ayuda la exposición internacional de su equipo y los innumerables halagos que suele recibir fecha a fecha.

La lista completa de los 500 más influtentes está aquí: World Soccer

Tomado de: Bendito Fútbol