La vuelta de Sociedad Deportiva Aucas a la Serie A ha revivido duelos históricos. Luego de más de ocho años, ‘Papá’ vuelve a pisar el césped del estadio Monumental para enfrentar a Barcelona. En un partido diferido de la quinta fecha, los ‘Ídolos’ se verán las caras desde las 19:15.

Ambos equipos vienen con historias diferentes. Los ‘toreros’, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, quieren aprovecharse del colista del torneo. Con tres victorias consecutivas sobre Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y Universidad Católica, el conjunto ‘amarillo’ dejó atrás un mal inicio de temporada.

Barcelona quiere seguir de racha

Las contrataciones realizadas por la dirigencia ‘canaria’ empiezan a devolver la alegría a la hinchada. Brahian Alemán, Álex Colón y Ely Esterilla han cambiado las críticas por elogios, gracias a su desempeño. Asimismo, Israel vuelve a contar con días de tranquilidad tras unas semanas en las que se pidió su renuncia.

La única variante del estratega ‘charrúa’ es la inclusión de Luis Checa en lugar de Andrés Lamas en el centro de la zaga, por la expulsión en el último encuentro. El resto de los once titulares será el mismo que consiguió la victoria ante el ‘Trencito azul’.

Los ‘toreros’ no tuvieron día libre tras su partido del domingo. Se entrenaron el lunes por la mañana. Oswaldo Minda y Federico Nieto fueron los únicos que trabajaron de forma diferenciada.

Ganar en confianza

Desde Chillogallo, las noticias no son muy positivas. La última derrota a manos del Deportivo Quito pone ‘contra las cuerdas’ al técnico Juan Ramón Silva. Sebastián Abreu anotó su primer gol, pero no fue suficiente. Además, las expulsiones de Omar Andrade y Edison Carcelén obligan al DT a buscar otra alineación.

“La idea es ir por los tres puntos”, aseguró Jairo Padilla tras el primer entrenamiento del lunes pasado. El último lugar en la tabla de posiciones los obliga a buscar la victoria sea como sea. El delantero reconoce que al equipo ‘oriental’ le hace falta “marcar goles importantes” para sumar los puntos necesarios.

Los golpes de las derrotas siguen haciendo mella en la motivación de los futbolistas de ‘Papá’. El capitán del equipo, el paraguayo Horacio Salaberry, reconoció que “pasa por un tema de confianza”.

Barcelona pone a la venta abonos

La dirigencia del equipo de Barcelona Sporting Club decidió vender abonos para los dos partidos de esta semana; contra Aucas y Deportivo Quito.

El aficionado que compre las entradas para los dos encuentros tendrán un precio especial. La general se estableció en ocho dólares, preferencia en $14, tribuna en $18, palco a partir de $18 y adicional de suite en $27.

El dato

Barcelona tiene otro partido pendiente con Liga de Quito que se jugará el 29 de abril.

3.066

días pasaron para que Aucas vuelva a jugar en el Monumental contra Barcelona.

Tomado de: La Hora