Barcelona se volverá a ver la cara con Sebastián Abreu hoy en el Estadio Monumental. El reconocido delantero uruguayo ya enfrentó al Ídolo, incluso le marcó un gol en Copa Libertadores.

En la no también recordada Copa Libertadores 2013, Barcelona se enfrentó a Nacional de Uruguay, equipo que tenía en sus filas al legendario ‘loco’ Abreu.

En el primer encuentro entre canarios y tricolores quedó 2-2 con saldo totalmente negativo para el equipo amarillo por el contexto de cómo se vio perjudicado en el partido.

El árbitro Enrique Osses fue gran protagonista del encuentro que Barcelona lució mucho mejor que el equipo local, incluso poniéndose en ventaja 0-2 en estadio Parque central gracias a los Goles de Ariel Nahuelpán y de Damián Díaz.

Sin embargo, Nacional tuvo que recobrar a la mística de Abreu para empezar a rescatar el duelo. El loco anotó el gol del descuento.

Luego el árbitro Osses graduó su pésima actuación. Su intervención fue determinante para que el ‘Bolso’ pudiera salvarse de la derrota, al no cobrar un flagrante penalti del defensor uruguayo Israel Damonte en contra de Damián Díaz, cuando el marcador iba 1-2 y al dejar jugar casi cinco minutos más al defensor Alejandro Lembo, pese a haberle mostrado dos cartulinas amarillas.

Iván Alonso anotó el otro gol del local y el resultado final fue 2-2. Un resultado que marcó un mal andar en esa edición de la Copa para Barcelona. 

Recordar que en el partido de vuelta , Barcelona venció 1-0 al equipo uruguayo en el Monumental. En este compromiso Abreu también ingresó en la variante.