Ecuador ha jugado sus dos partidos en la fecha FIFA ante México y Argentina; dejando resultados a un lado, estos partidos son muy importantes para que Quinteros saque conclusiones de cara a la Copa América y con solo 2 partidos más por jugar previos a ese campeonato.

Pensando en esto, hemos sacado una serie de conclusiones que pueden ayudar a digerir mejor la situación de nuestra selección.

  1. No hay un acompañante para Erazo: Frickson Erazo ha subido su nivel, tener minutos en el Gremio lo ha ayudado a poder desarrollarse más, sin embargo ninguno de los dos acompañantes que se utilizaron han demostrado buena solvencia en conjunto.
  2. No hay un acompañante para Noboa: Christian Noboa ha demostrado ser de lo más alto que tiene nuestra selección, no solo marca sino que es un catalizador de juego y ha servido para hacer salidas rápidas; sin embargo, no ha habido un acompañante que ayude a agilizar la transición defensa ataque.
  3. Se puede atacar mejor por el medio: En eras anteriores, veíamos esto únicamente cuando uno de los volantes de corte se sumaba al ataque y lograba romper esa primera zona; Miller Bolaños generó muchos espacios abandonando su área y corriendo hacia el centro, donde sirvió de eje.
  4. La selección necesita a Enner: Una de las características del juego de Quinteros es la rapidez para pasar en pocos pases de defensa a ataque; Felipe Caicedo sigue siendo un gran jugador en esta zona del campo, pero quizás nos iría mejor teniendo los arranques explosivos de Enner Valencia en esas transiciones.

Tomado de: Studio Fútbol