A criterio del técnico uruguayo Rubén Israel, la falta de ‘contundencia’ fue la razón principal por la que los toreros no pudieron superar el 1-2 con el que el Deportivo Quito los derrotó en el estadio Monumental.

“Ellos (los quiteños) sí tuvieron contundencia, nosotros no la tuvimos. De hecho, daño no nos hicieron, Deportivo Quito atacó cuatro veces en todo el partido, los goles que nos hicieron fueron de pelota quieta”, comentó el adiestrador.

“Nosotros sabíamos del juego de ellos, lo que pasa es que la distracción en (jugadas de) pelota quieta no nos dejó cristalizar el sistema defensivo que habíamos planteado y también el rival tuvo contundencia”, agregó el técnico uruguayo.

Con resignación, el director técnico manifestó que la derrota ante los capitalinos “hay que saberla aceptar”.

Pese a la caída, el estratega charrúa quedó conforme con el juego mostrado por su plantel, que ahora se enfoca en el duelo del jueves, ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

“Lo primero que teníamos que hacer es ordenar al equipo, tratar de hacer que tenga cierto automatismo, repetir las alineaciones, porque esto nos da el automatismo”, dijo el DT.

“A pesar de la derrota de hoy (el domingo), el equipo ha exhibido una idea de juego muy coherente: muy ofensivo y muy agresivo durante todo el partido”, agregó Israel.

Respecto del cambio en el que el volante Matías Oyola tuvo que ser reemplazado por Marlon De Jesús, el entrenador justificó que el centrocampista tuvo un golpe y por precaución hizo la variante.

“Cuando los médicos lo atendieron, él (Oyola) dijo que sí podía (actuar en el segundo tiempo), llegó bien, pero Matías es muy importante y lo que nos hizo apurar el cambio fue que lamentablemente iniciamos (la segunda parte) perdiendo con un 0-2”, detalló el DT.

Debido al trajín que tendrá su escuadra por los partidos de Libertadores y torneo local, el estratega canario comentó que tratará de ‘dosificar’ en varios aspectos a su plantel. (D)

4º en el Campeonato

Los canarios se mantienen en cuarto puesto con 17 puntos, a pesar de la derrota del domingo anterior. Los toreros jugarán la revancha con los quiteños el próximo lunes 13 de abril.

«Nosotros no vamos a renunciar a la Libertadores, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para poder ganar en Paraguay». Rubén Israel, DT Barcelona.

«No fuimos contundentes y la contundencia en el fútbol es todo. Ellos en el primer tiempo llegaron dos veces e hicieron dos goles». Brahian Alemán, volante canario.

«Jugamos el mejor partido. Nuestro fuerte es la pelota detenida, tratamos de ser efectivos. Estamos contentos». Tabaré Silva, técnico chulla.

Tomado de: El Universo