El ecuatoriano Walter Ayoví, de 35 años, quiere seguir activo esta temporada, a pesar de que el club Pachuca, en el que jugó el primer semestre del año, ha decidido descartarlo para el torneo apertura de México.

El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol quedó fuera de los planes de Diego Alonso, técnico de los Tuzos, por lo que ahora el tricolor comienza a analizar opciones, y un probable destino es su país de origen, Ecuador.

En una entrevista para la radio guayaquileña Superk800, Ayoví comentó: “Amo estar en mi país y si se da la oportunidad de volver lo haré. Me alegra que aún tenga la posibilidad de jugar en clubes grandes”, dijo al referirse a Barcelona, uno de los equipos al que le interesaría contar con el seleccionado que capitaneó a la Tri en la reciente Copa América de Chile.

Los amarillos, a través de su vicepresidente Luis Noboa, no han negado su interés por contar con los servicios del experimentado volante, sin embargo, el futbolista tenía contrato con el club mexicano.

Ayoví ya vistió la camiseta torera antes, por lo que le agrada mucho poder volver al equipo canario. No obstante, todavía no puede confirmar esta posibilidad, ya que espera tomarse los próximos días para pensar bien su decisión.

“Necesito arreglar mi situación (con Pachuca), aún no sé qué pase conmigo. Cualquier cosa puede pasar en una o dos semanas, espero que sea lo mejor para todos”, mencionó el jugador zurdo, que puede desempeñarse como mediocampista o defensa lateral.

El mismo entrenador de los canarios, Guillermo Almada, advirtió días atrás que espera oficializar la incorporación de un jugador nacional que actúa en el extranjero, por lo que Ayoví tendría las puertas abiertas en Barcelona, club que buscará en la segunda etapa la clasificación a la final nacional.

Este domingo, los canarios inician la nueva fase frente a Universidad Católica, en el estadio Atahualpa (12:00). Los toreros entrenan esta mañana, a partir de las 08:30.

3 temporadas
Luego de jugar en Emelec del 2000 al 2002, Walter Ayoví pasó a Barcelona, donde jugó en los años 2003 y 2004, luego se fue al Al-Wasl árabe y en el 2005 retornó al club canario.

105 partidos con la Tri
En la Copa América de Chile 2015, Ayoví cumplió el rol de capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, al mando del entrenador argentino Gustavo Quinteros.

Tomado de: El Universo