La frustración de algunos hinchas que ven un Barcelona con un funcionamiento muy bajo, con pocas ideas y criterio futbolístico, que juega con una practicidad poco conceptuada, ha desencadenado muchos criterios y manifestaciones por el deseo ver una mejor performance. 

Entre las tantas ideas del barcelonismo hay una que resalta. La que el vicepresidente deportivo del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, tome las riendas del primer equipo y se destituya al actual técnico Guillermo Almada.

Su gran pasión y poder de liderazgo pero sobre todo sus conocimientos de fútbol han hecho merecedor al ‘Beto’ para que los hinchas, por el cariño que le tienen, puedan mencionarlo como posible entrenador del equipo; algo que parece una verdadera utopía en estos tiempos.

El dirigente está enfocado en trabajos más macros en Barcelona. Uno de sus principales roles es liderar el proyecto de las formativas, el cual están impulsando muy aceleradamente. Además se encarga del área deportiva del primer equipo y las reservas donde es el gran líder. Y como bonus track también es una de las principales caras de credibilidad para que el club pueda gestionar grandes acuerdos económicos con acreedores y con auspiciantes.