Barcelona buscará retomar la punta del torneo esta tarde cuando reciba a Aucas en el Monumental. Los toreros cedieron el liderato tras caer en la última jornada como visitantes (0-1) contra Universidad Católica.

El equipo de Guillermo Almada, segundo en la clasificación, espera prevalecer como local y sumar el tercer triunfo en casa, luego de victorias ante Delfín y Fuerza Amarilla por marcadores de 2-1.

Almada cuenta con toda su plantilla para recibir a los orientales, incluso el DT pudo observar en un amistoso ante Liga de Portoviejo (derrota 0-3) a jugadores que no habían actuado en el torneo, con lo que puede manejar alternativas a futuro para potenciar su escuadra.

‘Barcelona es impredecible’
Con un traspié en casa en la última jornada, Aucas centra su objetivo en sumar ante Barcelona esta tarde. Los orientales pasaron un mal rato ante Mushuc Runa, con empate a 1 gol, un “trago amargo” a decir del delantero Esteban Solari.

“Las cosas no salieron como queríamos, fue un juego que nos costó mucho, pero ahora pensamos solo en Barcelona, un partido difícil, pero vamos con todas las ganas y entusiasmo de poder conseguir un buen resultado”, dijo Solari.

El atacante argentino destacó a la plantilla torera y aseguró que se trata “de un equipo impredecible, tiene jugadores de mucha calidad, te puede hacer un buen partido, pero no viene demostrando su potencial, sobre todo en el último partido que jugó en Quito”, señaló.

Sin embargo, Solari reconoció que Barcelona en casa “es un equipo fuerte” por lo que habló de ajustarse a un juego que será complicado para los dirigidos por Carlos Ischia.

“Hay que tener mucho respeto por este rival, sabemos que será un juego difícil, que nos costará mucho conseguir un buen resultado de visita, tenemos que correr y trabajar duro para poder superar a un rival fuerte”, aseguró Solari.

Tomado de: El Universo