Barcelona estuvo a 10 minutos de conseguir sus primeros tres puntos en la serranía ecuatoriana. Un partido que le ponía a Barcelona un rival ”accesible” como Mushuc Runa, que a nivel personal es superado por el plantel torero de largo. Un primer tiempo muy disputado en el medio campo, con un porcentaje de posesión favorable para Barcelona, tanto es así que Banguera intervino en uno o dos ocasiones durante los primeros 45 minutos.

Al descanso se fue Barcelona con una victoria y al iniciar el segundo tiempo tuvo destellos de querer ampliar esa momentánea victoria. Minutos después como es de costumbre en los partidos disputados en la altura, los locales ejercieron una presión más alta y salieron a buscar con todo los tres puntos pero sin mucha claridad ofensiva. Barcelona no atacaba más, parecía que intentaban asegurar el 0-1 desde el minuto 60, puede ser tanto el aspecto físico o una orden técnica la causa principal de este cambio de juego que ocurría en el medio campo torero.

Mushuc Runa y Barcelona disputaban un partido parejo y a pesar de tener ”encerrado” a los toreros los del ponchito solo habían generado una acción de peligro sobre el arco defendido por Máximo Banguera, antes de el minuto 79 cuando en un confusión defensiva dejan solo al recién ingresado Giusti  que embocaba el gol del empate y se llevaba la alegría torera.

Frente a River Ecuador y Aucas hemos visto las mejores facetas de las ideas y los planteamientos de Guillermo Almada, plasmados en el campo de juego y siendo excelentemente interpretados por sus dirigidos. En ambos encuentros se ganó y por goleada, la hinchada festejó y muchos hinchas reconocieron que cuando los jugadores cumplen lo pretendido por Almada, se puede disputar partidos como aquellos mencionados antes, donde se ganó, se gustó y se goleó.

Entonces la pregunta sería la siguiente: ¿Quién/es es/son el/los responsable/s de solo haber obtenido un 1 punto de 9 posibles cuando Barcelona disputó partidos en la altura?