Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, dialogó en Fútbol  FM sobre el problema ocurrido con el jugador argentino/ecuatoriano Federico Nieto. Aprovechó para detallar cómo se dieron los arreglos de pago para solventar la situación del jugador con los toreros.

Cuentas afirmó que la deuda de los amarillos con Nieto, no es la más alta que tendría el club y confesó: “Hay una deuda más alta, la de Rolando Zárate de $1’800,000”.

Acerca de la rueda de prensa que se dará para conocer como buscará la dirigencia hacer justicia con los malos dirigentes que pasaron por el club, el directivo comentó: “Creemos que deberían haber sanciones para las personas que han hecho contratos que no están acordes al presupuesto del club, en esta auditoria se evidenciarán las responsabilidades que han tenido estos dirigentes”.

Sobre el tema de Nieto, el dirigente reveló las causas principales de la deuda: “El problema de Nieto no es solo del 2016, sino es el tiempo que no se le estaba pagando. Nosotros ya le pagamos una parte a Nieto, además re negociamos la deuda para extenderlo durante tres años, además afortunadamente rescindimos su contrato, el jugador tuvo una buena predisposición para arreglar con nosotros”.

El presidente Cevallos explicó horas atrás y Cuentas volvió a afirmar como será el pacto de pago con el jugador Nieto: “Hace dos semanas fue realizado un pago de $120,000, rescindimos el contrato para no pagar lo que salía, a partir de los próximos 3 años pagaríamos al jugador en esa modalidad, es decir $150,000 por año, la diferencia de eso se lo programó a 36 meses dando cuotas como de  $20,000”.

Respecto a la deuda de mayor calibre, Cuentas confesó que la de Rolando Zárate se lleva ese título y reveló como será tratada: “Tendremos que diferirla así como lo hemos hecho con el señor Nieto, estos casos son contratos que hemos heredado, y en algunos casos están en la FIFA, entonces previo a que salga una resolución de ellos, tendremos que llegar a acuerdos con el jugador, cada día nos levantamos para encontrar ingresos y poder realizar los pagos de deudas”.