PorIván Triviño para AmarilloTV

Se viene la Asamblea de Socios de Barcelona, a fines de este mes y con ella los informes que tanto anhelamos saber los dueños del club, quienes aportamos mes a mes, muchas cosas que durante años han sido ocultas o mal informadas, irrespetando estatutos, donde hemos visto actos reñidos con la ley.

Asamblea en donde esperamos reine la paz, lejos de aquellas reuniones donde imperaban el caos y la amenaza, donde habían grupos de choque que infundían el terror, gente que iba armada a amedrentar a los socios, parecía que asistíamos a la mafia italiana donde no se podía estar contra los capos y donde realmente entrábamos los valientes, esperamos que todos aquellos delincuentes que ingresaban antes, hoy no puedan siquiera estar cerca del recinto elegido por la dirigencia de Barcelona.

Entre las cosas que queremos los socios, es que se nos aclare el panorama económico y financiero del club, pero no solo queremos saber quiénes hicieron daño a la institución, eso lo sabemos todos, queremos que se haga justicia, queremos que a los señalados los expulsen del club, que sean llevados a los tribunales con sus respectivas denuncias o demandas penales y civiles, que paguen con cárcel en caso de haber delitos, queremos que al fin exista en Barcelona una dirigencia que se ponga los pantalones e inicie todas las acciones legales que deben realizarse.

Muchas preguntas deberán responder los actuales dirigentes del club, ¿Se le dio seguimiento a las denuncias que pusieron los socios en contra de la dirigencia anterior? ¿Por qué se perdió en segunda instancia contra Moconsa cuando todo lo legal daba para que el club la gane? ¿Dónde quedo la denuncia del defensor del socio (Mauricio Ortega) contra la dirigencia anterior por el tema de socios falsos en el padrón? ¿Se le dio seguimiento a la denuncia de la socia Anahí Pereira por el mismo tema de socios? ¿Qué sucedió con la denuncia de la hoy empleada del club Magaly Párraga contra David Nahon ex presidente de la Comisión de Socios de Barcelona? ¿Qué paso con la denuncia de lavado de activos sobre gente de la directiva anterior, se le dio seguimiento? ¿Por qué nos rechazaron la queja contra los jueces que fallaron en favor de Moconsa? ¿Dónde está el informe que debía entregar Moconsa para negociar su salida del Monumental? ¿Por qué siguen vendiendo tarjetas de propietarios y entradas los revendedores afuera del Monumental? ¿Es cierto que en las puertas los empleados de Moconsa hacen lo que les da la gana y sigue el ruleteo de público? ¿Cuál es la situación legal del marcador electrónico? ¿A quién pertenece el marcador electrónico y por qué? Dentro de esta pregunta pienso que hay que buscar la forma de que Barcelona administre su marcador, me parece absurdo que lo administre una compañía que le genera pocos recursos al club y que vende muy poco, lo veo poco eficiente por no decir nada eficiente, ¿Por qué se cobran los parqueaderos en el estadio y a quien va destinado ese dinero? ¿De quién es la administración de los bares del estadio? ¿Quién firmó los arreglos con Floro y Zarate? ¿Por qué no se pone orden de prohibición de salida del país a ex dirigentes? Entre tantas otras.

Muchas preguntas, esperamos respuestas y más que eso esperamos acción, decidí apoyar a esta dirigencia porque creo en la honestidad de sus miembros, de hecho me contenta mucho el trabajo que están haciendo, aunque también siento que van demasiado lento en algunos temas.

No voy a descansar ni a parar hasta que se haga pagar a todos los que perjudicaron a Barcelona de alguna manera, esta dirigencia tiene el compromiso histórico de sentar un precedente.

Para mi, los títulos están en segundo plano, incluso ser campeón del mundo no me dejaría tranquilo si se limpia el estiércol y se lo tapa con tierra, eso lo han hecho todos los que pasaron, y estoy seguro que los que hoy están frente al club no son iguales al resto.

Celebremos la gloria, pero la institucional, despertar al coloso no es ganar títulos, es tener una empresa de primer mundo de talla y nivel mundial, ese es mi sueño, si lo logramos los títulos vendrán por añadidura, la verdadera hazaña de la historia de Barcelona será encarcelar a quienes jodieron al club, no nos defrauden dirigentes.