Volver a sumar seis puntos es la misión de la selección de Ecuador para mantenerse en el primer lugar de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, comentaron varios convocados a su llegada a Quito para sumarse a los entrenamientos de la Tri.

El combinado nacional se medirá el jueves 24 de marzo (16:00) ante Paraguay en Quito y cinco días después visitará a Colombia en Barranquilla (29 de marzo, 15:30). Para estos compromisos, Ecuador no podrá contar con Felipe Caicedo, goleador de la competencia, porque se lesionó el último domingo.

La Tricolor comenzó ayer sus entrenamientos con los jugadores que actúan en el campeonato nacional en la Casa de la Selección.

“Estoy muy contento de estar en el país y pensar ya en la Selección. Uno se motiva más en la Tricolor, de volver a casa y de estar con esa mentalidad de ganar otra vez”, manifestó Cristhian Noboa, centrocampista del Rostov de la Liga Premier de Rusia.

Sobre los lesionados, Noboa dijo: “Es difícil cuando un jugador se lesiona y ahora son cuatro (Felipe Caicedo, Pedro Larrea, Jorge Guagua y Norberto Araujo), pero la Selección ha demostrado tener jugadores y cambios”.

Jefferson Montero, volante que es suplente en el Swansea de Inglaterra, comentó: “Acá vengo con otro chip (tras su inactividad) para el partido ante Paraguay, espero un estadio lleno con el apoyo de la gente”.

Michael Arroyo, mediapunta del América de México, resaltó que “es un privilegio estar en la Selección”. “Ante Paraguay es un partido muy fuerte, porque tiene muy buenos jugadores, sin embargo, en casa (el estadio Olímpico Atahualpa) Ecuador es muy fuerte”, agregó.

Luego del compromiso ante los paraguayos, la Tri visitará Barranquilla para enfrentarse a Colombia en el estadio Roberto Meléndez.

Tomado de: El Universo