Una parte de la selección paraguaya de fútbol, dirigida por el DT argentino Ramón Díaz, arribará hoy (12:00) a Guayaquil, ciudad donde se concentrará para el encuentro del próximo jueves ante Ecuador.

La selección paraguaya, que se ubica en la cuarta posición de las eliminatorias, viajará a Quito el mismo día del partido (jueves) con la intención de no sufrir los efectos de la altura. Incluso luego del cotejo se desplazarán de inmediato a su país para preparar su segundo partido del torneo ante Brasil.

Los paraguayos internacionales Roque Santa Cruz y Tonny Sanabria tenían previsto llegar la noche de ayer (20:30) a Guayaquil. Ellos tuvieron participación en sus respectivos clubes el fin de semana.

Un grupo de avanzada llegó ayer con la intención de preparar el camino para el resto del grupo. Ellos fueron el médico clínico Aldo Martínez y los kinesiólogos Juan Fontana y Fabio Álvarez.

Durante la mañana y tarde de hoy seguirán sumándose al grupo otros jugadores paraguayos que militan en el fútbol extranjero.

La planificación de la ‘Albirroja’ incluye —hoy— un corto descanso en el hotel luego de su viaje, allí almorzarán. Luego, a las 18:00, el grupo realizará un entrenamiento en la cancha principal del estadio Monumental de Barcelona.

El mediocampista Óscar Romero (Racing) fue el primero en ponerse a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz, en el predio de la ‘Albirroja’ en Ypané.

El ‘Melli’ —como es conocido Romero— es uno de los 3 futbolistas convocados por Ramón Díaz. Los otros son Néstor Ortigoza (San Lorenzo) y Gustavo Gómez (Lanús).

Paraguay se enfrentará a Ecuador este jueves desde las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias.

Tomado de: El Telegrafo