Barcelona y Liga disputarán su partido por la novena fecha el domingo 27 de marzo, cada uno sin dos de sus principales figuras por sus convocatorias a la selección ecuatoriana de fútbol.

Barcelona: Máximo Banguera y Mario Pineida.

Liga: Alexander Domínguez y José Quinteros.

A Liga se le suma la baja del experimentado central y capitán, Norberto Araujo.

En Barcelona seguramente atajará Damián Lanza y en Liga lo hará Daniel Viteri. El reemplazante de Mario Pineida es el dilema de Guillermo Almada, ya que es limitada la cantidad de jugadores que estén al cien por ciento para recibir a los albos. Jeison Domínguez y Roosevelt Oyola son los jugadores que por oficio son considerados los primeros en la lista para sustituir al lateral que llegó esta temporada al conjunto amarillo.

Roosevelt Oyola jamás pudo recuperar el nivel mostrado en la temporada 2012, donde incluso llegó a ser considerado para la selección ecuatoriana. Las múltiples lesiones lo han limitado al oriundo de El Oro.

Mientras que Domínguez tuvo un inicio similar al de Oyola, con la diferencia de que Domínguez fue la solución de Barcelona en cuanto al tema del juvenil en cancha hasta que se lesionó.

Otra variante que podría usar el charrúa es enviar a Pedro Pablo Velasco a la banda izquierda y darle oportunidad a quien ya actuó por ese lado en la era de Rubén Israel, Tito Valencia.

Durante la semana seguramente podremos conocer más detalles sobre por cual opción se inclinará el técnico Almada.