Gabriel Achilier salió sin ningún problema físico del estadio Atahualpa, tras el partido entre Ecuador y Paraguay. Sin embargo, su desempeño dejó dudas para el partido contra Colombia, el próximo 24 de marzo, en Barranquilla.

El defensor aporte de Emelec estuvo en duda para el cotejo con los guaraníes, debido a que recién superó una lesión muscular. Incluso, en el partido de la Copa Libertadores que jugó con su club ante el paraguayo Olimpia recibió un golpe.

Achilier fue chequeado por el cuerpo médico de la Tri el pasado sábado 19 y evaluado en los entrenamientos. Por eso el DT Gustavo Quinteros decidió confiar en él y ponerlo de titular ante Frickson Erazo. Pero, la diferencia entre ambos fue evidente en el gramado.

El defensor del Atlético Mineiro estuvo sobrio, con buen ritmo y hasta apagó los incendios generados por su compañero de zaga. Pero, en el primer gol de Paraguay, Achilier erró en la marca y generó el tanto paraguayo. Esto, debido que lució lento, sin reacción y hasta sin buena condición física.

«Eso tendremos que corregir«, admitió el DT de la Tricolor, en la conferencia de prensa. «Trabajaremos para no pasar apuros en los contragolpes», agregó, sin mencionar que Achilier fue uno de los puntos bajos del combinado.

Tomado de: Bendito Fútbol