Luego de su gran actuación frente a Liga de Quito, el portero Damián Lanza es uno de los jugadores que más atención está recibiendo por parte de los medios para entrevistarlos y obtener declaraciones suyas acerca de sí debería ser o no titular en Barcelona. Está vez habló para radio Huancavilca donde dialogó acerca de varios temas importantes.

Sobre el partido frente a los Albos, destacó: “Todo salió como lo habíamos preparado durante la semana, un partido con presión alta, atacando siempre el área rival. Por ahí se dieron cosas que no se nos dan en otros partidos y eso hizo que sea un partido con ese resultado”.

Acerca de su gran actuación, pese a no tener actividad siempre como alternante, afirmó: “El tema de la inactividad, es muy difícil para un arquero jugar cada cierto tiempo y que responda al cien por ciento, no porqué no tenga condiciones simplemente el arquero pierde mucho en tiempo y distancia a la hora de calcular en ciertas jugadas, pero gracias a Dios por mi forma de entrenar, siempre trato de suplir esa falta de competencia con otras cosas. Cada vez que Barcelona lo necesita, yo trato de estar lo mejor posible y que se note lo menos posible que no tengo competencia”.

En cuanto a quien debería ser el portero titular frente a Cuenca, Lanza comentó: “Uno espera siempre como futbolista jugar, es un equipo donde el profesor tiene muchas variantes y todos quieren estar en cancha jugando. El entrenador tiene la palabra final y hay que respetarlas. En el penal frente a Brahian, le dije que si pateaba al medio me iba a quedar parado, lo aguante hasta el último para ver si la ponía ahí, creo que se confundió y antes de impactar el balón decidió cambiarle la trayectoria pero a media altura”.

Lanza lleva varios penales atajados en Barcelona y reveló lo siguiente: “Tengo unas “trampitas” que las aprendí con los años. También cuando tapaba en Cuenca tape varios. El penal es una situación muy especial, trato de analizar a los jugadores rivales, donde patean, cuales son sus tendencias y se que si la patean ahí, muy pocas veces la cambiaran”.