No son 12 millones de dólares, tampoco 20 como trascendió a mediados del mes pasado. El monto es mayor: son 22’600.000 millones, de manera oficial, el déficit que tiene que afrontar la directiva de Barcelona, esto luego de conocer en la Asamblea Ordinaria el informe económico de la empresa Excecon, balance que comprendió entre el 11 de junio hasta el 26 de octubre del 2014, período que estuvo comandado por Antonio Noboa.

Pero este pasivo del conjunto canario podría ser mayor tras conocer las contingencias, las que bordean los 14’000.000, con lo que el grupo encabezado por José Francisco Cevallos tal vez ya hace planes para afrontar $ 37’000.000, como una cantidad proyectada a pagar.

“Aquí están sumadas todas las deudas que tiene en general el club, de servicios básicos, impuestos que no se han pagado, además, valores que corresponden a la Ecuafútbol, es decir, exdirigentes y empleados que no se los han liquidado, clubes deportivos que demandan al club por el no pago por transferencias de futbolistas, etc.”, comentó a Súper K800 Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona.

En vista de que Antonio Noboa no presentó el informe económico de la gestión entre 2011 y 2015, el mes de mayo es la fecha tentativa para que este sea puesto a conocimiento de los socios.

Los socios tocaron diversos puntos en el cónclave que reunió a más de 300 personas, pero el que más interés generó fue la parte económica debido a la crisis por la que atraviesa el club.

La directiva actual ha dicho que pagará todas las deudas, pero siempre y cuando estas tengan soportes.

Tomado de: Expreso