Como es de conocimiento del publico barcelonista, Matías Oyola ya se encontraba realizando movimientos y preparativos físicos con el fin de estar al 100% y poder debutar, es así como la mañana de este día Martes el jugador hizo fútbol con normalidad junto a su equipo.

Ante la situación de Matías Oyola, Gonzalo Barreiro Preparador Físico se refiere al tema afirmando que el jugador ya ha sido dado de alta, sin embargo no quieren arriesgar al jugador, la garra del jugador hace pensar que su regreso seria mucho antes de lo esperado, pero seria prematuro lanzar una fecha de su retorno ya que seria causar una falsa expectativa para la gente e incluso para el jugador, el hecho de que “El Capi” sea un excelente profesional ayuda mucho en su mejoría día a día, tampoco se descarta su pronto retorno.

Los fisioterapeutas tienen mucho que ver con respecto a su pronta recuperación, incluso Oyola ha trabajado a doble jornada de manera particular con Barreiro, la predisposición de “Mati” causa gran influencia en su propia recuperación.

En el caso de Matías debido a su fuerte genética, la disminución de grasa muscular no ha causado gran problema, esto debido a que la contextura del jugador lo ha ayudado, la perdida de grasa muscular es causada debido a que no lleva una competencia de fútbol de alto nivel continua.

El “Pony” ya esta recuperado, se encuentra haciendo fútbol para igualarse a sus compañeros, quedara en si en sentirse cómodo y a disposición del cuerpo técnico del club  para debutar en este 2016.