Ely Esterilla ha tenido muy buenas presentaciones en los últimos cotejos que Barcelona disputó, fue pieza clave en muchas de las victorias del plantel canario, sin embargo se expresó sobre su rendimiento.

Sobre su convencimiento personal acorde su titularidad debido a la gran variedad de personal de su puesto en la cancha manifestó: “Yo estoy seguro de lo que tengo lo que puedo dar al equipo, pasa por decisión del técnico si en su momento me toca estar o no, yo trabajo al cien siempre tratando de dar mi máximo, de ahí lo que pase del estar o no dentro de la cancha eso depende del técnico”.

“El trabajo que ha venido haciendo el profe desde que llego acá se ha visto un proceso, se ve ahora el volumen de juego que tiene a la hora de presionar de recuperar rápido la pelota a la hora de defender se ve un equipo muy compacto, esto es de trabajo y falta mucho”, refiriéndose sobre el sistema de juego que el profesor Almada intenta plasmar.

Manifestó el compromiso que el y sus compañeros tienen para lograr el objetivo que es salir campeón: “Sabemos que esto no es solamente del que está arriba para hacer goles ni el que esta abajo para defender, esto es de todo esto es unión esto es una familia como bien se dice, entonces hay que seguir trabajando para llegar a lo que queremos que es ser campeones”.

Finalizó aclarando que la competencia es complicada: “Hay equipos que por ahí complican tanto de local como de visitante”.