Luego de la reunión mantenida este jueves entre miembros de la Comisión de Seguridad de Barcelona Sporting Club junto a los delegados de Asoguayas y elementos de la Policía Nacional, Fiscalía, Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y Cuerpo de Bomberos, quedó establecido el operativo de seguridad que se realizará antes, durante y después del Clásico del Astillero.

Para este compromiso, que se jugará este próximo domingo desde las 16:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha, se designará un total de 1.150 policías para resguardar la seguridad de los aficionados que se acercarán al escenario deportivo. Mientras que para el operativo vehicular se contará con 62 miembros de la ATM.

Por otra parte, se contará con un grupo de 85 elementos de seguridad privada ubicados en puntos estratégicos dentro y fuera del estadio. Asimismo estarán paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La hinchada visitante se ubicará en la localidad de Tribuna Este (Preferencia). El acceso a determinada zona se realizar en el horario establecido (de 12:30 a 13:30) a través de la nueva puerta de ingreso directo ubicada en el cerramiento del sector este del estadio.

Por tal motivo, la hinchada de Barcelona que asistirá a la General Norte deberá realizar su ingreso a través de las puertas ubicadas en el sector oeste del estadio. Con esta medida se precautelará la seguridad de la hinchada barcelonista que asiste a las localidades de Tribuna Este, y Palco 6, 7 y 8.

Se contará con monitoreo de cámaras de seguridad dentro y fuera del estadio. Para esto, la Policía Nacional, en conjunto con los fiscales de turno, procederán a intervenir ante cualquier evento que contravenga la seguridad de los aficionados.

Fuente: Web Oficial de Barcelona