Alfonso Harb Viteri  ha sido uno de los directivos que más entiende de fútbol en los últimos años de Barcelona y ha demostrado ser uno de los más enérgicos defensores del club. El que otrora fue presidente canario hoy cumple 50 años de edad.

Dedicado al periodismo desde los 18 años, Harb se destacó en varios medios de comunicaciones del país por cerca de dos décadas. Es abogado de profesión pero su pasión siempre fue desempeñarse como periodista.

«Esta es una carrera hermosa que la he disfrutado cada segundo y no me arrepiento de nada. Mucho de esto le debo a Vito Muñoz quien fue mi mentor porque el me abrió las puertas cuando Manuel Kun me la cerró por órdenes superiores (…) Me he dado el gusto de haber trabajado en los mejores canales de tv y radios del país por eso siempre agradezco al público que confió en mi», dijo hoy el exdirigente canario en Radio Huancavilca donde festejó sus cinco décadas.

En la dirigencia deportiva el ‘Pocho’ también tiene un historial bastante marcado.  Fue miembro del directorio barcelonés en la presidencia de Isidro Romero (2005), Galo Roggiero (2006-2007) y de Eduardo Maruri (2009-2010). Desde diciembre del 2010 se subió en sillón presidencial del club de sus amores hasta junio del 2011.

Uno de los grandes relatos del fútbol ecuatoriano son de su autoría. En el 2015 Harba lanzó su propio libro sobre la historia del balompié nacional  titulado «El nuevo testimonio del fútbol ecuatoriano».