El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, habló en Radio Caravana donde se refirió a la posibilidad de contratar al volante de Deportivo Quito Cristian Alemán. Según el directivo el alto costo que pidieron por el jugador impide a que se intente ficharlo y que llama a la reflexión para que se valore más lo que hay dentro del club.

“Conocemos de su campaña, en comisión de fútbol lo hablamos en el algún momento para hacerle un seguimiento pero nada más. En un momento nosotros nos interesamos en él pero nos piden 200 mil dólares por este jugador de 19 años, es imposible. Barcelona  no puede hacer ese tipo de inversión, acá lo primero es pensar en nuestros chicos”, indicó.

“Barcelona necesita nutrirse de sus canteras, a mí me gustaría que jugadores como Zuñiga, Lino, Fariño, Ayrton Morales, entre otros, que tienen grandes condiciones en el futuro se le dé más oportunidades”, agregó el ‘Beto’.

“Le aconsejé a nuestro presidente en pensar en nuestra canteras, darle más confianza a nuestros chicos. Hay jugadores como Erick Castillo, Wacho Vera, el propio Calderón. Debemos aportar a bajar el promedio de edad del equipo a chicos jóvenes que son el futuro de Barcelona. Si por ahí toca contratar a alguien joven que realmente uno pueda y tenga con qué bienvenido sea, ejemplo lo de Aimar que ya fue considerado para la selección”, puntualizó Alfaro.