El ‘Ídolo’ arrancó con la ventaja en el marcador pero el ‘Negriauzl’ alcanzó a reaccionar y el marcador finalizó con la remontada por dos goles contra uno. El encuentro no se rompió sino hasta el último minuto del encuentro. Los goleros El partido inició enchufado para la visita que en la primera acción tuvo un remate de Washington Vera desde la izquierda que pasó apenas desviado. El dueño de casa respondió de inmediato con un centro que Luis Caicedo no pudo conectar en el segundo poste.

El ‘Ídolo’ se proyectaba con mayor claridad a la ofensiva y en una pelota parada encontró el tanto de apertura en el marcador. A los 26 minutos, centro desde la banda derecha de Matías Oyola que fue al medio del área y Segundo Castilla conectó de cabeza para vencer la resistencia de Azcona.

El cuadro ‘Negriazul’ intentó reaccionar y tuvieron que aparecer sus jugadores más valiosos para lograr igualar el cotejo. A los 41 minutos, centro desde el tiro de esquina derecho ejecutado por Junior Sornoza y apareción José Angulo para mandarla a guardar ante la mirada de Gabriel Marques que se quedó en la marca.

La etapa de complemento tuvo la propuesta en ataque de Independiente del Valle que mostró mejor juego. A los 52 minutos, mala salida del golero en la puerta del área. Julio Angulo decidió pegarle al arco y Damián Lanza se recuperó para contener el disparo.

Barcelona movió sus fichas y tuvo mejor juego con el correr de los minutos. En una pelota quieta pudo estar la segunda. A los 67 minutos, tiro libre que Richard Calderón prefirió rematar al arco en vez de centrar y por poco sorprende a Azcona.

En los minutos finales, ambos tuvieron una por cada lado para ponerse en ventaja. Primero remate de Junior Sornoza a los 79 minutos que fue por encima del arco. A jugada seguida, nuevamente probó Richard Calderón pero Azcona logró rechazar.

Todo apuntaba para el empate hasta que llegó el de la victoria. A los 90 minutos, pérdida de un balón de Richard Calderón en la mitad del campo y el medio campo habilitó a José Angulo que logró definir tras el rebote que dio Damián Lanza.

Tomado de: Futbol Ecuador.