Barcelona deberá pagarle a Rolando Zárate una suma de dinero que bordea los 1.6 millones de dólares, lo cual puede complicar al club debido a la falta de “flujo” económico, así fue como lo mencionó Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, en una charla con el medio deportivo Estadio, tras la nueva resolución de FIFA sobre este caso.

“El problema es de flujo. De qué vale, si no hay los dineros para pagar, son valores de más de un millón de dólares, que las anteriores administraciones no pudieron solventarlas”, comentó Cuentas.

El día Miercoles despues del partido entre Barcelona e Independiente del Valle, salió a la luz un documento donde la FIFA pone fecha límite para que Barcelona dicha deuda con el ex-jugador ‘canario’, esta fecha sería hasta el próximo 29 de julio.

“Tengo entendido que la deuda es mucho menor, pero había firmado un documento en su momento Eduardo Maruri, indicando que si no pagaban en cierta fecha, la deuda era mayor, fue en su época, cuando le hicieron la liquidación, decía que si no se pagaba dentro de los dos dos o tres meses, automáticamente la deuda se subía a lo que está ahora”, finalizó.

Cabe recalcar que dicho documento no ha llegado a manos de Barcelona hasta el momento, pero el Alfredo está consciente de la existencia de la deuda.

Audio cortesía de Estadio:

https://soundcloud.com/victor-hugo-pe-a-black/cuentas-zarate