Ely Esterilla y Washington Vera anotaron un gol cada uno y también aportaron con una asistencia por cabeza, para que Barcelona se impusiera 2×0 con justicia sobre Fuerza Amarilla y retomara el liderato en esta Serie A 2016.

La oportunidad para mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificaciones en esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2016 que está por culminar, se le presentó a Barcelona Sporting Club este domingo en el estadio 9 de Mayo de Machala, enfrentando al Fuerza Amarilla Sporting Club del profesor Carlos Sevilla.

Sabían lo que estaba en juego y los comandados por Guillermo Almada no demorarían en imponer su ritmo, denotando que no se conformarían con ningún otro resultado que no fuera el triunfo. Tras un primer aviso de Ely Esterilla en los minutos iniciales, Washington Vera impactaría el balón en el horizontal al cinco generando una ola de suspiros en los graderíos atiborrados de amarillo.

El ímpetu de los Toreros se vio un provisionalmente frenado por los minutos quemados en la tempranera sustitución del golero Ángel Mosquera (al quince se fue por lesión) y el friccionado juego que trataba de proponer el conjunto machaleño, pero la persistencia de Barcelona se vería recompensada cuando estaba por finalizar la etapa inicial.

Al 43’, Vera escapó por el costado zurdo y cruzó un preciso centro al área que lo conectó Ely Esterilla de un frentazo para firmar el 1×0 a favor del Ídolo. Y al poco tiempo de iniciada la fase complementaria, el talentoso alero guayaquileño de 23 años le devolvería la cortesía al ariete naranjaleño un año menor.

Fue al 52’, cuando Esterilla se la puso milimétricamente y Vera la mandó a guardar por una esquina, definiendo con sutileza ante la salida de Costa, en el 2×0 con el que Barcelona se impuso en el 9 de Mayo sobre Fuerza Amarilla, provocando un delirio en los miles de hinchas que asistieron para apoyarlo a conseguir estos tres puntos que lo ponen una vez más como el líder en la tabla de la Serie A.

Alineaciones

Fuerza Amarilla Sporting Club: Ángel Mosquera (Jerónimo Costa); Kevin Chérrez, Javier Chila, Aurelio Nazareno y Ángel Gracia; Kéner Arce, Luis Luna, John García y Cristian Cuero; Carlos Espínola y Jesús Preciado (Polo Wila).

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xaviera Arreaga, Anderson Ordóñez y Mario Pineida; Gabriel Marques (Segundo Castillo), Matías Oyola (Ríchard Calderón), Ely Esterilla y Damián Díaz (Cristian Suárez); Washington Vera y Jonathan Álvez.

Tomado de: Fútbol Ecuador