El respaldo multitudinario de los hinchas es lo que espera hoy Guillermo Almada, técnico de Barcelona, cuando reciba a River Ecuador.

Los toreros dominaron claridad en el primer tiempo; tuvieron el control del balón y en varias oportunidades dispararon al arco, sin embargo, el portero Alexis Tenorio se lució con sus paradas y anticipos.

A los 10 minutos, un tejida por el costado izquierdo terminó en un pase de Jonatan Álvez para Pedro Velasco, quien sacó un tiro al pórtico de Tenorio, pero se fue desviado. En otra llegada, el argentino Damián Díaz controló un centro y perdió en el mano a mano con el guardameta de River (21m).

Ante esto, los visitantes intentaron llegar de contragolpe, pero la presión amarilla evitó que lleguen con claridad al arco de Máximo Banguera.

Luego de varias tiros de esquina, Álvez cabeceó un centro ante la marca de un zaguero de River y logró vencer al golero Tenorio (38m). Aquello animó a los amarillos, pero no lograron aumentar su ventaja antes que finalice la etapa.

Los toreros perdieron el control del encuentro en el arranque del segundo tiempo, porque River saltó con una actitud agresiva. La principal arma de los visitantes fue anticipar los pases y centros y los canarios, sin embargo, esta táctica se fue diluyendo por el buen juego del rival.

A los 71m, una mala salida de Ordónez permitió que Juan Diego Rojas reciba un pase y saque un tiro que el golero Banguera logró bloquear y evitar el empate.

Tras el saque del portero amarillo se generó un contragolpe que terminó en 2-0 (73m). Álvez con una rápida corrida definió entre las piernas del arquero Tenorio y aseguró el triunfo que permite a los amarillos adueñarse del liderato.

Tomado de El Universo.