Existe gran confusión en el campeonato ecuatoriano de fútbol por saber si se juega o no la próxima fecha. Sucede que Asociación de Futbolistas del Ecuador en conjunto con el gremio de arbitros se juntaron la noche del miércoles y vertieron una rueda de prensa notificando que procederían a la paralización del mismo, esto debido a valores pendientes por parte de la FEF a los jueces y las grandes deudas que mantienen varios clubes.

El día de hoy, Carlos Villacis, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mediante una rueda de prensa en conjunto con Luis Muentes, representante de los árbitros, comunicaron que los colegiados si se presentarán a sus respectivos duelos que ya cuentan con horarios definidos tal cual fue anunciado en el comité ejecutivo.

Por lo tanto, los jueces declinaron la paralización mientras que se espera la respuesta de la AFE, comandada por Iván Hurtado, quien dijo que no se llegó un acuerdo y que se mantiene firme en su decisión. Es decir, si se mueve la pelota este fin de semana, es decisión de los jugadores afiliados a la AFE si saltan o no a la cancha.