Un sufrido y dramático triunfo de 0-1 fue el que logró ayer Barcelona en su visita al Deportivo Cuenca. En lo que en principio parecía un partido controlado por los amarillos, luego tomó tintes de dramatismo y angustia tras la expulsiones del argentino Damián Díaz y del uruguayo Jonatan Álvez, ambos piezas fundamentales en el esquema del director técnico uruguayo Guillermo Almada.

Este viernes, el equipo canario deberá afrontar un partido complicado ante El Nacional en el estadio Monumental donde no podrá contar con dos de sus 4 extranjeros. El entrenador Guillermo Almada manifestó que durante el lunes y martes definirá quienes ocuparan los lugares dejados por el ‘Kitu’ y el ‘loco’.

Además de las dos expulsiones en Cuenca, Darío Aimar aún debe cumplir con un partido más de suspensión por su tarjeta roja ante los ‘albos’. El zaguero Andersson Ordóñez también es baja, aunque este por lesión.

El otro problema para el técnico canario es la lesión en la pierna de Ely Esterilla que le impidió continuar jugando en el Alejandro Serrano Aguilar.

Con todo esto, Washington Vera, Christian Suárez y Christian Alemán podrían tener grandes posibilidades de participar como titulares en el duelo ante los ‘militares’. El primero reemplazando a Díaz, el segundo a Álvez y el tercero a Esterilla.

Una posible alineación de Barcelona vs El Nacional podría ser: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Gabriel Marques, Javier Arreaga, Mario Pineida, Oswaldo Minda, Matías Oyola, Washinton Vera, Christian Alemán, Marcos Caicedo y Christian Suárez.