Oswaldo Minda, volante torero, habló sobre las expulsiones que tuvo Barcelona en Cuenca y  señaló que el juez Carlos Orbe fue ‘exageró’ al echar a Damián Díaz Díaz (53 minutos) y Jonatan Álvez (62m).

“Es complicado jugar con nueve elementos, es normal que en ese momento nos disgustemos. Creo que el árbitro exageró con nosotros con el tema de las (tarjetas) amarillas; no había cómo tocar a un jugador del Cuenca porque todo era amarilla, todo era falta. Eso nos complicó”, expresó Minda.

“Lastimosamente en Ecuador, un pequeño contacto con el rival ya se amonesta con amarilla. Los árbitros deberían analizar esta situación y no frenar tanto el juego”, agregó el centrocampista en conversación con radio La Deportiva.

Minda cree que hay medidas de los jueces que ‘conspiran’ con las acciones de un partido. “Los árbitros deberían dejar jugar. No todo contacto o fricción debe ser (sancionada como) falta o tarjeta amarilla. En este aspecto los árbitros erran mucho y dejan mermados a los equipos”. Sin embargo, reconoció que también los futbolistas protestan demasiado. “No estamos colaborando con el arbitraje, también debemos hacerlo para que las decisiones no sean tan drásticas”, precisó.