La directiva de Barcelona SC, que preside José Francisco Cevallos, abrió un expediente disciplinario a los hermanos Antonio y Luis Noboa Ycaza.

En la Asamblea General de Socios, que se desarrolló el lunes anterior en un hotel de la ciudad, se tomó esa decisión debido a que se citó a ambos para que rindan cuentas del informe económico y labores de su gestión; sin embargo, no se presentaron y tampoco se excusaron. Tampoco enviaron el informe por escrito, requerido con anterioridad.

En agosto de este año, Luis Noboa Ycaza mandó una carta a Cevallos, en la que solicitaba una audiencia para explicarle el manejo del club durante el periodo 2011- 2015. “Que me dé el nombre de una persona del área financiera para pedir cualquier información que necesite para hacer el informe. También que me haga llegar incógnitas si las tuviera, sobre el manejo en diferentes áreas», expresó Noboa.

El vicepresidente administrativo, Julio Díaz, sostuvo que no le “sorprende” las ausencias de los exdirectivos, “porque ellos saben cómo dejaron a Barcelona». Añadió que «de acuerdo con el informe de auditoría, se puede revisar una medida en su contra, aunque creo que eso es casi imposible, por lo que toca seguir arrimando el hombro para sacar adelante al club».

Reacción

Luis Noboa explicó a La Hora que estaba en Londres, con rumbo a Estados Unidos. “Mi abogado lo hará (hablar con Cevallos), esto si es que ya no lo hizo».

El jurista Ecuador Santacruz, explicó que legalmente no se puede hacer nada en contra de los dirigentes, porque «no comprometieron nada, solo se pueden tomar sanciones internas, como retirarlos de lista de socios u otra medida, pero judicialmente nada».