A Barcelona le corresponde enfrentar el próximo fin de semana nuevamente a El Nacional, rival al que se le hizo duro vencer el pasado viernes por 1-0, en la undécima fecha del campeonato nacional.

El gol de Xavier Arreaga le permitió a los canarios ganar a los criollos y ampliar su ventaja como líderes de la segunda etapa con 27 puntos.

Sin embargo, el desempeño del plantel sin dos de sus piezas claves (Damián Díaz y Jonatan Álvez por suspensión) hace reflexionar al entrenador Guillermo Almada. Y el panorama para los canarios se podría complicar si la Selección ecuatoriana de fútbol ratifica la convocatoria de cinco jugadores de Barcelona: Matías Oyola, Ely Esterilla, Darío Aimar, Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida.

Por eso Almada prefiere condicionar la presentación de la fecha 12 ante el mismo El Nacional, a la permanencia de por lo menos dos de los jugadores citados.

“Vamos a diferir el duelo de vuelta en Quito, siempre y cuando la selección necesite a Velasco y Pineida”, advirtió Almada, el pasado viernes, luego de la victoria ante los criollos en el Monumental.

El DT reconoció que en ese juego: “La ambición que tuvimos nos hizo equivocarnos en terminar la jugada; en este cierre de la etapa es más duro”.

“Hicimos dos tiempos muy distintos, el primer tiempo impusimos condiciones para dominar, luego fuimos imprecisos. Lógicamente se notó que los movimientos de ciertos jugadores no son los mismos de los que no han estado”, agregó el entrenador torero.

No obstante, resaltó sobremanera la entrega, orden y aplicación de su equipo para superar sus propios problemas: “Me gustó el ritmo y la intensidad que tuvo el equipo en el partido. Nos equivocamos en la posesión del balón. Seguramente si mantenemos el cero en el arco será más duro que nos puedan ganar. Me gustó más el primer tiempo”.

También destacó los valores del colectivo. “La virtud más grande es haber ganado con todo lo que nos pasó previamente y durante el partido (por suspensiones de Díaz y Álvez). La solidaridad que tienen, la humildad, el buen fútbol que demostraron hoy. Muchos demostraron carácter”.

“Los campeonatos los ganan los planteles. Aunque no hemos ganado nada aún. Pero estamos en el camino”, dijo en relación con la meta de repetir el primer lugar y ganar de manera directa el título.

Tomado de: El Universo