Alvaro Silva, presidente de River Plate de Uruguay, es uno de los representantes de la Conmebol que está como comisario internacional para el partido entre Ecuador y Venezuela por eliminatorias sudamericanas.

El dirigente charrúa habló en Radio Huancavilca en el estadio Olímpico Atahualpa donde entre otros temas se refirió al actual técnico de Barcelona SC, Guillermo Almada.

«Él (Almada) es de los mejores técnicos de Sudamerica. Lo quiere Peñarol y Nacional (de Uruguay), en Paraguay también lo quieren. En River hizo mucho con tan poco, tácticamente es un deleite como distribuye a cada jugador (….) Dejen que vaya afianzándose más y seguramente les dará (a Barcelona) muchas alegrías porque tengo entendido que tiene un buen equipo», indicó.

«Guillermo se perfila como técnico de la selección (Uruguay), seguro Tabarez tiene mucho más tiempo, pero cuándo no esté él Guillermo será muy buena opción. Lo entiendo así yo y todo mi país», agregó.

«Tengo una gran relación con él. Su esposa es médico, es una gran persona también.  Nunca tuvimos problemas cuándo dirigió por 4 años mi equipo. Es un trabajador por excelencia», enfatizó.

El también integrante del directorio de la AUF, destacó la labor de Almada en un plantel y manifestó que «cuando estuvo en River vendió 3 0 4 jugadores por año a Europa».

Silva terminó la entrevista expresando que «en Uruguay dan por un hecho que Almada va a Peñarol» pero que él cree que «Barcelona no lo aflojará».