Querido por todos. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas, hinchada. Miguel Salem Dibo fue el primer presidente de Barcelona que le dio un título profesional a la institución deportiva más grande que tiene este país.

La década de los 50 marcó el fin de la era del fútbol amateur en el Ecuador y fue el inicio del profesionalismo. Desde ese entonces Barcelona empezó a forjar su historia grande.  En 1950 se fundó Asoguayas y los torneos pasaron a ser organizados por esta institución.

El ‘Ídolo del Ecuador’ ganó su primer título de la era profesional bajo el liderazgo de Salem Dibo en 1955. El técnico era el uruguayo  Eduardo Spandre. Ese histórico equipo jugó 19 partidos de los cuales ganó 14 y perdió 5. Enrique Pajarito Cantos fue la gran figura de este campeonato.

La historia dorada de Barcelona empezó a escribirse en esta época.   Salem fue un líder indiscutible que jamás dejó deudas, no supo lo que es tener un juicio en contra, puso de su bolsillo siempre y armó grandes equipos que fue gran base para el primer título en el campeonato nacional en 1960 donde también participó como dirigente.

davidcorreccion

Dos títulos, una leyenda: Miguel Salem Dibo. ¡Barcelona se lo agradece!