Por: Francisco Limongi.

Después de haberme tomado un día para reflexionar lo que paso el domingo y poder esta mas claro en mis ideas y poder aceptar lo que sucedió, les dejo mi pensamiento sobre el tema.

Hay dos formas de ver el vaso, medio vacío o medio lleno. Siempre será mas fácil verlo medio vacío por que de esa manera no tienes nada que perder, no tienes nada que esperar y el espacio al negativismo esta siempre ahí para hacerte mas daño. Prefiero verlo medio lleno por que soy un hombre de fé y se que las cosas en esta vida pasan para mejor y la historia de nuestro equipo así lo demanda.

Hay una canción de la banda irlandesa U2 que se titula Beautiful Day y en una de sus estrofas dice algo que es muy cierto “What you don’t have you don’t need it now” (Lo que no tienes es por que no lo necesitas ahora) y creo que aplica perfectamente para esto que estamos viviendo. Creo que no era el momento para tener esta victoria y coronarnos campeones frente al clásico rival, no necesitábamos quedar campeón de esa manera y probablemente entrar en una zona de confort de lo logrado.

Ya nos paso en el 2012 después de catorce años conseguimos un titulo y la victoria nos derroto! nos relajamos y dejamos que todo el plantel entre en una zona de confort de lo logrado. Indistintamente de temas dirigenciales el equipo se comió un semestre y una libertadores por que perdimos el hambre con el que jugamos y logramos la catorce (14) y por que nunca vimos mas allá de lo que nos había pasado después de lo logrado. Insisto, la victoria nos derroto y nos hizo débiles.

Miremos al otro lado de la vereda. Nuestro equipo los corono Tri VICEcampeones, los goleamos históricamente con el 5 a 0 y fuimos campeones sin final y una fecha antes de que se acabe el torneo consiguiendo lo que ellos habían venido peleando 3 años consecutivos y les había sido esquivo. Estoy seguro que ese fue el momento de quiebre de Emelec futbolísticamente, ese momento despertó en ellos esa sed de revancha que ha derivado en el éxito de los últimos 3 años.

Estoy seguro que esta derrota del domingo hace que la quince no sepa igual y eso me gusta por que ahora se que el próximo año saldremos con esa sed de revancha a pelear todo lo que juguemos y vamos a querer ganar a todo a quien se nos ponga por delante. ¿Por qué lo se? por que en nuestro equipo juega Kitu Diaz, Ely Esterilla (que dejo el dinero y se quedo para se campeón), Pony Oyola, Marquez, Pedro Pablo, El Cholo Pineda, La Musa Ordoñez, Alvez, Banguera, Lanza, Aimar, M.Caicedo, El profe Almada y el resto del plantel que se que todo esto les duele, se que están mal, se que están arrechos con ellos mismos, se que tienen esa sed de revancha se que no se quieren conformar con cualquier cosita, se que nos quieren llenar de gloria y yo aun confío en ellos.

La vida tiene estas cosas, muchas veces estas cosas son las que nos forman como mejores personas, profesionales, etc. Jamas olvidaremos este hermoso año, el de los records, el de las goleadas, el del mejor juego. Estoy orgulloso de este equipo, de este cuerpo técnico y de esta dirigencia.

¿Que la quince no sabe igual? Es verdad! pero solo por el momento… El futuro nos hará apreciar este campeonato mas de lo que podemos ver actualmente.

ARRECHO BARCELONA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE….