Pocos dirigentes en el fútbol del Guayas, y en el fútbol ecuatoriano en general, han recopilado tanto respeto  como lo ha hecho, en los últimos tiempos, el joven guayaquileño, Mario Tamayo.

Inició su carrera dirigencial desde  el 2002 en la Asociación del Fútbol del Guayas. Ha ejercido el cargo de secretario general, presidente del club River Ecuador y es el representante de su club en la Ecuafútbol.

Luego de 15 años de trayectoria como dirigente, Tamayo logró un gran ascenso. Con el respaldo de la dirigencia de Barcelona, esta noche en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue designado integrante del directorio de la entidad rectora de nuestro balompié. Ocupará el sitial del histórico, Luis Chiriboga y asume en una de las vocalías. El directivo de River es el primer vocal electo en el congreso por votación desde 1998 (el último fue Carlos Villacís).

Inteligencia, capacidad, preparación, tenacidad y carácter. Agregando alto sentido de la amistad. Mario Tamayo, un gran representante del fútbol guayasense en la alta élite de la dirigencia del fútbol nacional.