El cuadro aurinegro está listo para enfrentar al Juan Aurich, de Chiclayo-Perú (foto), el domingo 22 de enero en el estadio 9 de Mayo (15:00), día de presentación de su plantilla. De hecho, el elenco peruano arribará el viernes 20 a las 15:10 al aeropuerto internacional ‘José Joaquín de Olmedo’ de Guayaquil, según la agenda.

Ambos clubes disputarán un choque amistoso concerniente a la 7ma Copa ‘Nelson Muñoz Custode’, trofeo que fue presentado ante los medios de comunicación el pasado viernes 13 de enero en el Hotel Oro Verde, mientras los directivos de Fuerza Amarilla firmaban con algunos representantes de las empresas privadas.

El club aurinegro hizo público el costo de las entradas para el partido. General 5,00 dólares; tribuna 10,00 dólares y palco 20,00 dólares, que se ofertarán el propio día del partido.

Antecedentes

En 2016, Fuerza Amarilla, en la última fecha jugada el sábado 10 de diciembre de 2016, logró clasificarse para la Copa Sudamericana 2017 al haber empatado ante la Universidad Católica por marcador de 2 goles por bando. Los aurinegros lograron mantenerse en la serie de privilegio.

Ahora bien, el Ciclón Rojo, de Perú, desde su regreso a la máxima categoría del país, tomó protagonismo logrando su primer Título Nacional en 2011, el Torneo de Promoción y Reserva de 2012 y el Torneo Apertura en la Temporada 2014. En lo que respecta al ámbito internacional, la IFFHS lo consideró el mejor equipo peruano del 2012.

Fuente: Web Fuerza Amarilla