En “terapia intensiva” se encuentra Barcelona, según dice el presidente del equipo, José Cevallos. Hasta hoy tiene plazo para cancelar 500 mil dólares por deudas que dejaron las administraciones anteriores. La última que apareció es la de Andrés Lamas, a quien tienen que cancelarle 120 mil dólares, para evitar una sanción de la FIFA.

En otra lista están Michael Arroyo, Hólger Matamoros, Ariel Nahuelpan, Jayro Campos, Flavio Caicedo, Chistian Suárez, entre otros, que en total redondeaban 146 mil dólares.

El vicepresidente financiero, Alfredo Cuentas, confirmó que se hizo el pago en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que se levante la sanción y de esa forma pueda jugar el domingo en el inicio del Campeonato. “Pueden consultar si desean, seguro ellos tendrán los documentos, pero se canceló y Barcelona quedó habilitado”.

Gestión

Según el presidente del equipo, José Francisco Cevallos, en su gestión el plantel ‘amarillo’ ha pagado más de 6 millones de dólares, pero que sigue la crisis financiera. “Hemos venido haciendo convenios de pagos con otros acreedores, aunque algunos no esperan. Lo bueno es que tenemos al día a los jugadores de la plantilla actual”, puntualizó.

“En la Cámara no te esperan y puedes perder puntos, en la Comisión en cambio puedes hacer convenios, pero sé que van a salir más deudas la próxima semana, porque eso está pasando desde que tomamos las riendas del club”, agregó.

Medidas y recaudación

El cuadro ‘canario’ se vio en la obligación de suspender las promociones para socios del club. Al principio se les ofreció la ‘Noche Amarilla’ de forma gratuita, pero finalmente se decidió solo dar un 25% de descuento en el boleto para el evento y otro 25%, para Copa Libertadores.

El año pasado se recaudó 1’042. 825 dólares en la fiesta ‘canaria’, pero este año aspiran un poco más, aunque hasta el miércoles solo se habían vendido 15 mil boletos. “Contamos con que la gente compre entradas hasta el viernes (hoy). La hinchada siempre ha apoyado al club y no lo dejarán solo ahora”, expresó Cevallos.

Además se realizó una cena con el futbolista uruguayo Diego Forlán, a un costo de 120 dólares, donde estuvieron dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Alfredo Aguilar, gerente de mercadeo del club, no quiso mencionar la cifra que se obtuvo, pero señaló que estuvieron al menos 500 personas, eso daría un total de 60 mil dólares. Sin embargo indicó que el lunes se hará oficial lo recaudado.

El dirigente Julio Díaz dijo que “estamos contentos con la acogida de la gente, no sabemos todavía la cifra, pero esto ayudará para que el club pague las deudas pendientes, porque eso no le queda como ganancia a Barcelona”.

Tomado de: La Hora