No se llenó el estadio, pero llegaron más de 30 mil fanáticos, aproximadamente, al estadio Monumental para disfrutar de la ‘Noche amarilla 2017’, de los cuales sólo 15 mil pagaron boleto. La taquilla fue una cifra considerable ($ 381.035,00) pero muy menor a la del año pasado donde se recogió más de un millón de dólares.

Lo positivo fue el funcionamiento del equipo, que sin ser tan exigido por el Juan Aurich, mostró destellos de buen fútbol en algún tramo del partido. Además en lo deportivo, el entrenador Guillermo Almada, probó la mayoría de jugadores que tiene en su extenso plantel.  Pero… ¿Por qué no se llenó el Monumental?

Recién desde el año pasado hay está novedad de “traer estrellas” a este evento. Hubo tantas noches amarillas con el Monumental a reventar sin Ronaldinho y compañía. Un factor que complicó bastante es  haberle cobrado el 75% del valor de la entrada a los 15mil socios, los cuales tan solo 2.778 se atrevieron a comprar boletos, los demás se quedaron en casa.

Al parecer tambien el hecho de que el equipo vino de una regular participacion en Florida Cup, también influyó. Además el hecho que no se contrataron jugadores atractivos, porque se renovó el 99% de la plantilla,  podría ser otro factor para este ausentismo de la hinchada amarilla.  porque se renovó el 99% de la plantilla

El hecho que algunos clubes de la Sierra boicotearan el evento al adelantar la fecha de arranque del torneo también desorbitó todo. La fecha adecuada era sábado.

La ausencia de Damián Diaz por lesión en el partido puede también vincularse a la poca asistencia en el Monumental la noche del viernes 27 de enero.

Lo cierto es que la Noche Amarilla 2016 parece ser insuperable, por todo lo que se vivió el viernes 29 de enero de ese año.  En todo caso ahora toca enfocarse en el campeonato y la Libertadores.  La hinchada debe respaldar porque este camino es bastante largo y complicado.