Pese a la complicada situación económica que vive la institución, los dirigentes de Barcelona haría el último esfuerzo para poder darle todas las herramientas al entrenador Guillermo Almada en la temporada 2017.

La Comisión de Fútbol de Barcelona tiene en planes sumar a un delantero más. Diego Vera, delantero uruguayo de 32 años aparece como una de las opciones fuertes. A este se suman los nombres de  Pablo Veguetti y Lucas Gamba, atacantes de nacionalidad argentina.

Vegetti, de 28 años de edad, actualmente milita  Gimanisa y Esgima La Plata. Es un un 9 de área posicional, goleador neto con poca técnica pero con muy buen cabezazo.  Gamba, de 29 años de edad, milita en Unión de Santa Fe.  Es un atacante veloz, potente, que juega por todo el frente ofensivo, tiene buen juego con los pies.

«Me pasaron la oferta de Barcelona y me interesó desde un principio. Mi respuesta fue un sí para la persona que me llamó», señaló Vegetti en Ecuagol. Mientras que Gamba señaló a este medio que con él no han hablado directamente pero que si le hicieron saber su interés (de Barcelona) por contratarlo a su representante.