La selección de Ecuador logró imponerse por 3-1 ante Honduras en un amistoso preparatorio para las jornadas de marzo por las eliminatorias a Rusia 2018. El duelo se jugó en el estadio Capwell-Banco del Pacífico.

Aplicando un juego dinámico y tratando de aprovechar la velocidad por las bandas de Marcos Caicedo y Ayrton Preciado, la Tri trató de someter a los centroamericanos. A los 11 minutos, Caicedo lanzó un centro que Michael Estrada no logró rematar con la cabeza.

Tras varios minutos, Honduras se atrevió a atacar y desnudó la falencia del combinado ecuatoriano, conformado que jugadores que militan en el campeonato nacional; careció de juego asoacido entre sus líneas.

A los 25 minutos, Rubilio Castillo se aprovechó de un error en el medio campo y habilitó a Erick Andino, quien ante la salida del portero Esteban Dreer marcó el 0-1.

La Tri intentó reaccionar, pero la marca asfixiante de los catrachos no se lo permitió, sin embargo, Gabriel Cortez en una escapada por la izquierda centró y Estrada volvió a perder la oportunidad de anotar (39m).

Los goles ecuatorianos llegaron en el segundo tiempo. A los 54m, Matías Oyola cobró un tiro libre y Caicedo anticipó a sus marcadores para anotar el empate a 1.

El tanto fue un envión anímico para la Tri, que apeló a los tiros de pelota para buscar su otro tanto ya que no pudo superar los problemas de coordinación en sus líneas para elaborar su juego.

Con esta fórmula, de pelota parada,e consiguió el 2-1 (60m). Cortez cobró un tiro de esquina y Robert Arboleda con un fuerte remate de cabeza venció al portero López.

La ventaja permitió a los tricolores dominar el duelo y los punzantes avances por la derecha le permitieron poner el 3-1 (82m). Caicedo puso habilitó a José Francisco Cevallos Jr., quien al andar sacó un remate que doblegó sin problemas al golero de Honduras.


Tomado de El Universo.